Evento Lie-Nielsen C. Pazos

A ver chavales,

Una kedada.
¿Quien se apunta a la demo de Lie Nielsen en Comercial Pazos el martes próximo 25 de abril?
:stuck_out_tongue: :clap: :wave:

:unamused: Bueno, pues visto el éxito de la convocatoria, os diré que estuvo fenomenal. Os hago un resumen para los que no os pudisteis acercar.

Yo llegué tarde, pero a tiempo de ver cómo Mr. Turner hacía una demostración del uso del cepillo nº 62, un nº 3 con cuerpo de bronce, un cepillo de testa abierto (rabbet block plane), un bastrén plano (boggs flat), afilado con guía y piedras japonesas al agua (todavía tengo que buscar la marca porque nos la dijo pero no me sonaba de nada). Por supuesto un repertorio de accesorios ad-hoc para cada tarea que tenía desperdigados por el banco.

Por contra, me perdí como cortaba la espiga con la sierra de contra-hilo (crosscut), el manejo de los formones y la configuración de la cuchilla de ebanista con el bruñidor. Había una Tormek pero no la vi en funcionamiento. :cry:

Por lo demás estuvo muy entretenido, pudimos usarlas por turnos, con una tabla de madera de haya (que quedó como un espejo) (Jesús también facilitó enebro y nogal). Me estuvo contando la técnica para labrar una cuchara de madera. El por qué él prefería utilizar el bastrén curvo por el tema del radio cerrado.

También me habló de su preferencia del block plane 60 - 1/2 por su ángulo de ataque frente al 9 - 1/2 que por lo visto está discontinuado.
Estuvimos trabajando la testa de la tabla de haya con el block plane, matándole las aristas y va de lujo. En cuanto a atacar el end-grain la verdad es que se comportaba un poco peor, quizás porque tal y como dijo Turner tiene un “gap”, al no poder ajustar la lumbrera el funcionamiento no es el mismo.

Eché en falta que trajera algún cepillo de espaldones o cualquier otro de “especialidades” del tipo tongue and groove, un skew del tipo #140, … Tampoco hizo nada de torno, ni con gubias… que se supone es su especialidad. Un poco de shooting board habría molado para escuadrar la testa, aprovechando que le había instalado el “hot dog” al #62. Una pizarra a su espalda hubiese sido un “plus”.

En fin, que demasiado hizo para tener sólo 4 horas. La próxima vez más y mejor.

Yo me enamoré del martillito que tenía para ajustar la hoja del cepillo sin usar la leva.

Aprovecho para agradecer a Lorenzo e Isra por sus explicaciones sobre la marcha y a Comercial Pazos por brindarnos esta oportunidad.
Si tenéis fotos no dudéis en subirlas al hilo.

Nos hemos emplazado para la próxima cita en Lignorum 2017, no faltéis!!!

Gracias por compartir la experiencia,yo por motivos de distancia me es imposible desplzarme solo para estos eventos,
Tambien he de decirte que se me ha hecho dificil leer tu cronica por el uso de tantas palabras en Ingles,no me cuesta trabajo leer en ingles pero o ingles o castellano ,pero asi mezclado se me hace muy dificil.

Yo me quedé con ganas de ver cómo se hubiera comportado el 62 (el cepillo ese de bisel hacia arriba) con el listón de encina, con su correspondiente nudo y vetas contrapuestas, que pululaba por la mesa.

Por cierto, que probé ese cepillo y me pareció que le costaba mucho avanzar, que no iba nada suave (falta de costumbre?) Eso si, dejaba la madera de haya que parecía pulida (de hecho, probé a pulir un poco la madera con la viruta, y apenas veía diferencia).

Virutasibz este tiene el taller en Gibraltar…

En serio?
Ayer tuvo lugar el segundo evento de Lie-Nielsen en Comercial Pazos y me acabo de enterar por instagram.
:sob::sob::sob::sob::sob:
Por favor, la próxima vez más publicidad en los medios que me hubiera encantado acudir.

1 me gusta

Lie-Nielsen repite en Comercial Pazos este mes de marzo.
Se conoce que ya es una cita cíclica en el calendario.

¿Quién se anima?

1 me gusta

Me gustaría ir, pero no sé si podré. ¿Cuándo es?

18 y 19 de éste

1 me gusta

Más novedades
Acabo de enterarme por Instagram
Es en The Workshop y hay que retratarse.
Aparte de pedir dos días de vacaciones😥

Hola, son dos cosas, tenemos un curso con Curtis de 10am a 2pm en The Workshop Madrid el 18 que se repite el 19. Luego Curtis estará dando demo en Comercial Pazos desde las 4pm

Os podeis apuntar el la web de Comercial Pazos.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por la info Fabrizio,

O sea que no hay que retratarse por la tarde? Mejor porque yo salgo fatal en las fotos :laughing:

2 Me gusta