En la habitación de secado solemos usar calefactores para que no se vele el barniz en invierno. También solemos usar deshumidificador con el afán de tener un lugar con una humedad relativamente baja ya que en la nave en invierno hasta se ablanda el cartón.
Lo malo es que o por los vapores o por el polvo, los dehumidificadores cascan relativamente rápido.
No sé si probar con uno industrial o si hay algún sistema específico para cabinas además de radiadores
Se queda velado, como empañado. Pasa por el frio y la humedad con barnices de disolvente, con de agua nunca me ha pasado pero no te sabría decir si se velan también
Con los de dos componentes no te pasa no? A mi me pasaba hace mucho cuando utilizaba los nitrocelulosicos de un componente. Despues me pase al poliuretano de dos componentes y nunca mas me volvio a pasar.
Ten cuidado con los radiadores. Yo lleve un susto enorme un dia con un radiador de esos pequeños de dos barras que se ponen rojas. Tuve una explosion bastante grande causada por acumulacion de vapor del disolvente. Menos mal que era poca cantidad la que tenia ese dia y no paso nada mas que el susto
Con los de agua no me ha pasado lo del velado, si tardan mas en secar pero no se velan.
Algo curioso que me ha pasado y lo pongo por si os pasa un dia que no os asusteis. Resulta que coloque una puerta de iroko en una obra y estaba bsrnizada de hacia dos dias, perfectamente seca y bien. Pues esa noche se puso a llover y al dia siguiente la puerta estaba asi
Se habian metido las gotitas de agua debajo de la capa de barniz y quedaron blancas. Llame al del barniz y me dijo que es que el barniz al agua tardaba unos 15 dias en curar, aunque lo viese seco, pero que no me preocupase que en cuanto le diera el sol se quitaba y asi fue, en cuanto calento un poco el sol todo aquello desaparecio y quedo perfecto como estaba el dia anterior. Menudo susto lleve!! Crei que tenia que volver a lijarlo y barnizar de nuevo
Con los de dos componentes tiene pasado, estos dias si dejo lo barnizado en la cabina se vela
En la de secado solemos usar radiadores de ventilador, aunque estoy pensando en comprar uno que se le pueda acoplar un tubo para ponerlo fuera de la habitación.
Nunca tuvimos sustos, puede ser que entre que se suele andar a entrar y salir y que no es precisamente hermética, no se lleguen acumular vapores como para hacer una avería, o eso espero
Pues vaya fastidio que es eso. No tiene arreglo ademas… volver a lijar
Yo utilizo un disolvente retardante, que hace que tarde un poco mas en tirar el barniz y quiza permite salir mejor la himedad antes de que quede atrapada debajo. Tienes secador para el aire de la pistola? Eso puede influir tambien algo, que el aire que aportas en la pulverizacion este le mas seco posible…