Evolution?

Buenas,
Estoy viendo de renovar alguna herramienta y ojeando un catálogo de Aslak por otros motivos me encontré con éstas ingletadoras. Conocéis esta marca? A mi no me suena de nada…
De precio no están mal, la de esa foto es la segunda más económica.

1 me gusta

es un infierno, una vez que la usas querés tirar el resto de las maquinas y discos a la basura, busca videos en YT de corte con discos evolution

saludos !!

2 Me gusta

Un colega la tiene no me parece una mala máquina para trabajos multimaterial.

Bueno lo del multimaterial me da igual, la quiero solo para madera. Para metal ya tengo la de metal

ese es el problema de los que dicen que no es tan bueno… si vas a cortar madera compra el disco para madera, si metal disco para metal o el multimaterial, pero NO podes usar el multimaterial para cortar siempre madera o metal es justamente eso es para los que cortan una madera un fierro, un plastico, un aluminio, no para cortar siempre lo mismo :slight_smile:

1 me gusta

.un infierno, una vez que la usas querés tirar el resto de las maquinas y discos a la basura, busca videos en YT de corte con discos evolution
Es dificil entender @XLR ,quieres decir que es buena o mala…

1 me gusta

si cuando la usas queres tirar el resto de maquinas a la basura es porque es buena :slight_smile:

1 me gusta

Dicen que son buenas para su precio. La fama les viene de sus discos para metal, pero se comportan.

Gracias @XLR , por responder.
Muchas veces hay giros de frases que son claros en unos sitios y extraños para quien lo lee por primera vez.

1 me gusta

Confirmo lo que te estan diciendo los compañeros. Yo la tengo desde noviembre ( Evolution Power Tools - R210SMS-300+ ) y la bosch 12 gdl esta aburrida…

1 me gusta

En serio? Uno pensaría que aunque la evolution sea buena, especialmente para su precio, la tope de gama de Bosch debería ser mucho mejor, especialmente con ese sistema de brazo tan alta tecnología.

Si fuese telescópica con los railes hacia adelante para poder pegarla bien a la pared, como algunas makita/festool, creo que sería una compra rendonda.

2 Me gusta

A ver… Es un poco por comodidad. Evidentemente la bosch es mejor. Pero esta esta en la parte de abajo de un banco y supone levantar 35 kilos…así que como lo que estoy cortando no tiene mas de 30 cms pues me apaño con ella, para muchas cosas y la bosch descansa…

Por cierto con los raíles hacia delante vi hoy una Dexter. No merece la pena no?
Por los vídeos de YT la evolution parece tipo marca blanca pero no se…ya van varios q habláis bien

Nada, debí soñar lo de los raíles de la dexter porque no la veo en la web. Ya me extrañaba…

Ingletes y cortes los hace bien? Que disco usas para madera?