Gracias @Francis10 , lo que pasa que para conseguir 35 mm tendrian que ser capas encoladas de 12 mm. Con tabla de 15 o 17 mm lo sacaria pero no se si el aserradero lo tendra…
La mayor diferencia es que necesitas roble de calidad, que te costará más del doble que el castaño.
Yo el único problema que he tenido con el roble ha sido pequeñas grietas una vez barnizado.
Pero depende de la calidad que te puedan servir.
Así que no creo que lo encuentres a menos de 3000 euros, bien seco y de calidad
.
…al menos por mi zona…
Estaras hablando entonces de roble americano quizas no?? Por aqui roble europeo de calidad AB se puede comprar por unos 1000 €/m3. Puede haber piezas con algun nudo pero la mayoria son tablones limpios
Pues aquí el roble rojo está a 1700 en Rado
El blanco americano a 3300 en maderas hermanos Guillén, es el precio que me dieron por teléfono la semana anterior.
A 2990 en Marbella Guadarrama
Gracias Ángel por compartir inquietudes y experiencias.
Pues para el próximo proyecto que requiera grandes compras, ya te preguntaré almacenes por tu zona.
En la mía te cobran hasta por aparcar y horas de atascos…
Yo con respecto al castaño…si q he visto, q aún eligiendo los tablónes, me han salido fisuras,no era para puertas…
Tengo claro q el problema q yo tengo es que en verano aqui en Madrid es la falta de humedad…y la madera sufre más, q por el norte