Experiencia con puertas de roble

Buenos dias!!

Pues eso… queria preguntaros si alguno tiene experiencia con puertas de roble.

Tengo un encargo de 10 puertas interiores de roble europeo (roble blanco) y la verdad que le tengo un poco de respeto a esa madera.

He hecho alguna escalera con esa madera y la verdad que bien, y puntualmente alguna puerta de las cuales no se su resultado final.

Las puertas serian similares a esta, de 35 mm de espesor:

Las he hecho siempre en castaño sin problema pero esta vez el cliente quiere roble y queria preguntar vuestra opinion.

Gracias!!

2 Me gusta

Hola Ángel , normalmente utilizan roble laminado para los trabajos

Gracias @Francis10 , lo que pasa que para conseguir 35 mm tendrian que ser capas encoladas de 12 mm. Con tabla de 15 o 17 mm lo sacaria pero no se si el aserradero lo tendra…

1 me gusta

La mayor diferencia es que necesitas roble de calidad, que te costará más del doble que el castaño.
Yo el único problema que he tenido con el roble ha sido pequeñas grietas una vez barnizado.
Pero depende de la calidad que te puedan servir.
Así que no creo que lo encuentres a menos de 3000 euros, bien seco y de calidad
.
…al menos por mi zona…

Estaras hablando entonces de roble americano quizas no?? Por aqui roble europeo de calidad AB se puede comprar por unos 1000 €/m3. Puede haber piezas con algun nudo pero la mayoria son tablones limpios

Pues aquí el roble rojo está a 1700 en Rado
El blanco americano a 3300 en maderas hermanos Guillén, es el precio que me dieron por teléfono la semana anterior.
A 2990 en Marbella Guadarrama

Aqui en Asturias viene de Navarra yo creo y es mas barato. El blanco no llegaba a 1000 lo ultimo que compre hace dos meses

¿Por qué las quiere en roble?
¿No puedes venderle el castaño?

Las quiere que sean iguales que una tarima de roble rustico que ha elegido y tengo miedo que el castaño quede de un tono diferente y no le guste

1 me gusta

Gracias Ángel por compartir inquietudes y experiencias.
Pues para el próximo proyecto que requiera grandes compras, ya te preguntaré almacenes por tu zona.
En la mía te cobran hasta por aparcar y horas de atascos…

2 Me gusta

En Madrid nos cobran hasta por respirar…es una pasada la diferencia de precios q hay

Ángel…a que precio suele estar el castaño por tu zona??

Yo con respecto al castaño…si q he visto, q aún eligiendo los tablónes, me han salido fisuras,no era para puertas…
Tengo claro q el problema q yo tengo es que en verano aqui en Madrid es la falta de humedad…y la madera sufre más, q por el norte

El castaño no esta a un precio fijo. Depende del largo, espesor y si es ancho fijo o incluso puede estar precepillado en algunos sitios.

Por ponerte un ejemplo, la tabla de 3 cm de espesor, ancho variado, calidad AB,

Largo entre 230 y 250 a 1280 €/m3
Corto a 810 €/m3

Si ya te vas a madera ancha, de mas de 20 cm y largo te subes a 1600 €/m3

El precepillado no lo utilizo pero se que te sube unos 100 €/m3

Se puede encontrar precios ligeramente mas bajos en aserraderos pequeños, teniendo tiempo para moverte y ver madera en varios sitios

Gracias…dam ganas de coger una furgoneta y subir…

1 me gusta

Si subes no te olvides del mi bote de cola.:face_in_clouds:

3 Me gusta