Experiencias con afiladores Record Power (WG200, WG250)?

Hola,

Hace un tiempo compre algunas herramientas manuales (cepillo dictum #4, juego de formones “kirschen” 2 cerezas), y justo durante las navidades estuve en casa y mi padre me dio dos cepillos antiguos que eran de su abuelo, que fue carpintero.

El tema es que de momento no tengo nada para afilarlos, el cepillo lo habia afilado en un taller al que voy a un curso (aprendo holandes y ebanisteria al mismo tiempo xD) pero no me gusta depender de poder ir allí.

Ahora me estoy planteando que comprar para tener en casa sin pasarme demasiado de presupuesto.

Aqui cerca hay una tienda con mucha herramienta para carpinteria, y vi que tienen en oferta unos afiladores al agua de Record Power. En concreto, tienen el WG200 por 199 euros y el WG250 por 299.

Alguien tiene experiencia con ellos? Vi un review en YouTube del WG250 y no lo ponen excesivamente bien aunque dice que hace su trabajo… pero tambien es que vale bastante menos que un tormek (T8 parece que sale por unos 600-700 aqui, T4 por unos 350-400).

Tampoco se si vale la pena meterme en algo asi, o comprar una esmeriladora de segunda mano y apañarme con eso… parece que hay opiniones para todos los gustos en esto de afilar y estoy hecho un lio. Cuanto mas leo menos claro lo tengo jaja

Otro tema es hacerme con piedras y una guia para afilar… en la misma tienda tienen un set que tiene buena pinta para no calentarme la cabeza pero igual es un poco caro para lo que es: https://baptist.nl/slijpen-en-wetten/diamantstenen/baptist-slijpset-deluxe .

Tengo que mirar un poco mas a fondo antes de decidirme, pero cualquier opinion es bienvenida :slight_smile:

No conozco esos.que dices pero te doy otra opcion. Una tormek de 2a mano
Es una maquina muy bien hecha

2a mano es una opcion, pero por lo que he visto en las paginas de aqui de Holanda (no hay wallapop XD) no hay muchas.

Ahora mismo hay uno que pide 750 por una T8 casi sin usar, que segun dice compro por 812… Para ahorrar eso no vale la pena arriesgarse a que pueda estar mal y no comprarla directamente de una tienda.

Es una opcion a considerar de todas formas. Entiendo que una T4 deberia bastarme para cepillos y formones?

De sobra si :+1::+1:

Hola, buenos días:

La T4 es la hermana menor de las Tormek, que si no la vas a tener trabajando horas y horas, te valdrá.

Si te vas a meter en el “universo” Tormek, mírate también los precios de los accesorios que te harían falta para lo que quieras afilar en ella y con los que podrás sacar partido al 100% de su sistema: no son baratos y dependiendo de lo que vayas a afilar, suponen un buen pico.

Un saludo,

El Tito Rober.-

1 me gusta

Gracias por las aportaciones!

Al final he decidido comprar un clon chino de la tormek. En un foro holandes ( woodworking.nl ) la ponian decentemente y por el precio (129E) me he decidido probar. Quizas le compre una rueda CBN, pero lo voy a probar tal cual primero a ver como va.

Las Record Power las desestime, porque estuve en Baptist la semana pasada y le pregunte al dependiente… y me dijo que no las recomienda para nada (claro, me recomendaba una Tormek T8… obvio xD).

En fin, cuando llegue la maquina probare a afilar unas cuantas cosas. Ya compre tambien honing guide y piedras japonesas de Ohishi Toishi 1000 y 6000 asi que en principio deberia tener todo lo necesario.

Wish me luck que dicen los ingleses :slight_smile:

Te deseo luck y que nos cuentes que tal! :beers:

Hola, buenas tardes:

Ya nos contarás como te va con ella.

Una recomendación: nunca dejes la piedra que traen metida dentro del agua… :wink:

Si compras una CBN, creo recordar que tienes que añadirle algun líquido para que no se oxide.

A pesar de que traen un variador de revoluciones, prueba a ver si no te tira agua cuando le subes del mínimo: una chinoli que tuve, escupía más que un futbolero…

Un saludo y… suerte!

El Tito Rober.-