Experimento en proceso

De esas, (por desgracia ) no vienen a mi casa :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Hombre que te dejen entrar una sierra en el salón ya es un detalle. Pero lo otro, va a ser que no.

La otra la pones por debajo, o aprendes a cepillar a mano.

Ahora en su cumple…

Con la sierra de mesa y un poco de cuidado puedes conseguir buenos resultados, especialmente si el panel que quieres hacer tiene un buen espesor.

En este experimento pre corté los listones con 2-3 mm de margen y los dejé aclimatar al taller una semana. Luego labrada para corregir las desviaciones y una pasada final por la sierra, usando empujadores de plástico (“featherboards” creo que lo llaman al otro lado del atlántico) para asegurar una presión uniforme contra la barrera.

Supongo que esto será un procedimiento más o menos estándar, pero a mi, como buen novato, me costo un par de experimentos y dolores de cabeza conseguir un resultado aceptable.
Eso si, en cualquier caso toca rematarlo con el cepillo y/o tener paciencia con la lijadora.

1 me gusta

Muy cierto, tampoco necesito que quede cepillado la parte que no se ve…

Buenas a todos.

Se que aun soy novatillo en el foro, pero como informarme y aprender me encanta, he pensado que podía aportar mi granito de arena a este tema con un vídeo que vi hace unos días (quizá ya lo hayas visto y de el sacaste tu idea). Yo lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Cepillo casero.

Saludos!!

2 Me gusta


Increíble pero cierto, he conseguido poder escuadrala toda perfectamente y alinear la salida.
Ahora viene la parte jodida, vuelve a desmontar y pegar y ajustar piezas.
He de meter mas refuerzo al cepillo en la bandeja de salida para evitar que ceda o se mueva al ejercer presión .

1 me gusta

@Pepet, si sale bien montamos una empresa que se llame ardiwalt…:joy: :joy: :joy: :joy:

Oye, los hundimos. Un pelotazo.
Y si sale mal no te preocupes. Aún tengo amigos en Brasil…

Me sorprendo yo mismo de los resultados …:joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Coooñoooo. Eso está de lujo.
Te voy a encargar unas toneladas.
Si es que esas ardillas…


Mirad de lo que me he dado cuenta al limpiar las cuchillas

Claro, la ardilla se llama Elu.