Extension bandeja para regruesadora-cepilladora Titan

Hola a todos.

Tengo esta maquina y quería extender la bandeja del regrueso ya que me parece muy pequeña, suelo cepillar piezas largas ( 2m y pico), más largas de lo recomendable para esta maquina, y quería mejorar el comportamiento de la maquina ya que no parece estabilizar bien las piezas además de darles una buena mordida al principio y al final.

Había pensado en suplementar la mesa con un trozo de tablero de 16mm con melanina que tengo por aquí. Y aquí se presentan las dudas:

  1. Es conveniente hacerlo o la dejo como está?
  2. De que longitud?
  3. Y como la hago, la hago simétrica, mas larga por la salida o viceversa?

Que opináis?

He encontrado este video de una maquina similar y voy a probar. A ver que pasa.

Tengo la misma maquina, me interesa mucho el tema, no habia visto el video que has puesto, tiene buena pinta

He encontrado a este alemán que ha hecho una serie de videos optimizando una maquina similar a la nuestra.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Son muy buenas ideas, creo que soluciona practicamente todos los puntos debiles de la maquina, lo unico que se pierde es la posibilidad de ajustar la inclinacion de la guia, pero honestamente pienso que merece la pena pues la guia original no es un prodigio de precision que se diga

Como consigues hacer que la bandeja de entrada este paralela con la de salida? Me cuesta horrores ajustarla al subir y bajar, es como un dolor de muelas. Había pensado en ajustarla a una medida de profundidad y fijarla de algún modo una vez que estuviera paralela y ya no volver a tocarle.

La verdad es que yo la regule cuando la compre a unos 0,8 mm y no la he vuelto a tocar