Fabricación de body tambura

Hola, no sé si alguien conoce semejante artilugio… se trata de un instrumento para musicoterapia. Básicamente consta de una caja de madera, con una tapa armónica y una disposición de cuerdas de acero en, prácticamente, la misma tonalidad. Vamos, parecido al cuerpo de una guitarra pero sin curvas… Os invito a Googlearlo…
Mi mujer es musicoterapeuta y le quiero hacer una.

La primera cuestión que me surge es el tema de la madera de la caja. Buscando la mejor resonancia y volumen escogeré entre pino gallego y contrachapado fenólico de abedul, por ser las que tengo a mi alcance. Sé que el abedul da los mejores resultados en cajas acústicas y pantallas o gabinetes de altavoces para guitarra eléctrica. Me hice una y es un lujo… Los mejores vendidos en el mercado están fabricados con este material.
Por otro lado, no quiero que la resina del contrachapado actúe como atenuador de la vibración. El pino es madera maciza, aunque no se emplea en la construcción del cuerpo de una guitarra. Tal vez por ser demasiado blando…
Decir que para la tapa he escogido tapa sólida de cedro. Ese apartado está bastante claro.

En fin, sugerencias?

Cómo siempre, de antemano, mi agradecimiento a todos y todas por vuestra ayuda.