Fabricacion de un mueble para coleccionar Pins o monedas

Buenas. Mirar soy coleccionista de pins de futbol.Pero bueno puede adaptarse a los colecionistas de monedas. Tengo una buena retaila de ellos. Estoy pensando en encargar un mueble y de lo que he visto por la red esto es lo que mas me convence, le he cambiado mediadas al que mas se adecua a mis preferencias y este es mi diseño. Serian 40 cajones.
En su dia mi padre me hizo un mueble mas modesto que resutó bastante chapuza. Falta de paralelismo en los cajones con lo cual algunos no abren ni a tiros, encima le puso una chapa fina con lo cual flexa y mas de lo mismo.
Asi que por la experiencia en carne propia quiero madera dura para los cajones que no combe por el peso. Ademas de ancho se va a 95 cm que igual es problematico, ni idea.

La cuestion es que no se cuanto deberia pagar ni entiendo de materiales.** ¿que presupuesto pedirias por este mueblazo que he diseñado?**
y** ¿madera cual encargo que no sea muy cara pero sea dura elegante barnizada?**. Tengo unos 10.000 pins en 25 de coleccionistas y la idea es que aqui entran 25.000 para toda una vida y no quiero mas mueble que este que he diseñado. Uno bien echo.
Si hay algun coleccionista de algo aprovechable pues aqui dejo el diseño y la idea. El problema de espacio en casa es el mayor que tenemos todos los coleccionistas y aqui en 1 m cubico me cabe todo. Espero que me podais aconsejar y con lo que me digais mirar presupuestos que me den.500 euros 1000 2000. No tengo ni idea e igual me timan si no me oriento.

Buenas creo que falta por añdir el grueso de los cajones asi como la profundidad de los mismos. De todas maneras el precio dependerá mucho de la calidad que busques (maderas de los cajones, etc). Si es de madera maciza su precio tambien se incrementará. Desde mi punto de vista has de mirar como estan construidos los cajones así como las guias donde entran en el mueble. Un saludo y suerte.
Isra.

Gracias por contestar Isra. Si, lo de que los carriles sean robustos lo veo básico, el que tengo yo se pego con unos listones y encima van unos paneles muy flojetes y es una porqueria comba ya solo por el peso.
He encontrado de lo poco que hay por la red esto que lo veo de guias robustas y parece que tiene canaleta. Dice que es madera de roble todo el mueble.
No se si se ha echo a un “bloque perforaciones” o se le han pegado listones. Supongo que la primera opcion sera mas trabajo y mas caro pues.
Para hacerme una idea y que no me timen en demasía ¿Cuanto podría valer en contante y sonante comprar todos esto metros cuadrados de materia de madera de roble. 40 cajones de 95*61 mas toda la estructura para hacerme la idea? ¿recomendis pedir otra madera asi dura y elegante? A mi me gusta tirando a oscuro la verdad, no se si eso depende del barniz o ha de ir con la madera. Yo es que soy del gremio del metal; en maderas estoy muy pez :blush:
fotos.subefotos.com/eb7a916b9eb264f251c182c341935faco.jpg

Hola, no se si es efecto de las fotos o esos cajones al sacarlos de inclinan, lo cual si es así es sinonimo de baja calidad del mueble sobre todo cuando a salido tan poquito. El roble es una madera bastante recia y con el tiempo se oscurece bastante si es que no te la han oscurecido antes. Fijate tambien en los cajones ya que son bastante largos y si van a llevar mucho peso que lleven guia en el centro y que el fondo este hecho de dos partes pues será mas resistente. De todasmaneras como te decía antes, mueble de madera maciza+mueble de calidad+mueble a medida=mueble que cuesta mucho dinero. Para que te hagas una idea el metro cubico de roble seco en mi zona ronda los 1300 € y ese mueble llevara del orden de 100 € o más en madera y bastantes horas de curro. De todas maneras las guias para los cajones pueden ser de haya y tanto el fondo de los cajones como la tapa de atras de cedro o de pino. Bueno esto es solo mi opinion de aprendiz de ebanista así que … De todas formas pide informacion de todos los detalles y sobretodo mira otras piezas que hayan fabricado. Suerte en tu busqueda.

Si lo encuentras construido de serie sera siempre mucho mas barato que pedir uno a medida…ten en cuenta que hay empresas que te venden muebles que un artesano ni tan siquiera podria comprar la madera al precio de venta del mueble terminado.
Si tienes dudas de si te timaran o no es tan simple como pedir varios presupuestos y comparar,la construccion de este mueble lleva bastante mas trabajo que material sea el material que sea,sin calcular materiales ni nada el precio puede estar mas cerca de los 2000 € que de los 1000 € solo pensando el trabajo que llava.
Sobre la construccion dependiendo de la madera que quieras y si la final la teñiras o no lo mas sencillo seria hacer la estructura y puertas con tablero chapado,dejando solo los frontales de los cajones en madera maciza,los fondos de los cajones con tablero de 7 mm tiene que aguantar perfectamente y mas teniendo el frantal y la trasera del cajon para darle riguidez,Yo utilizaria el mismo tablero que ya me sirviera de guia para los cajones haciendo ranuras en los laterales o bien poniendo guias de aluminio o madera,la idea seria algo asi:

http://lumberjocks.com/assets/pictures/projects/386023-438x.jpg

Buenas, completamente de acuerdo con Virutas.
Un saludo.