Fabricar banco de trabajo

Hola a todos
Hace poco que ingresé en el foro y en mi presentación ya comenté que soy nuevo en esto y que como primer proyecto tengo pensado hacerme un banco d trabajo.
Me gustaría que me recomendaseis que tipo de madera sería la más adecuada teniendo en cuenta que no sea difícil de encontrar y que no se suba mucho de precio pero sin perder calidad teniendo en cuenta el fin para el que son.
Gracias de ante mano a todos.
Un saludo

Yo lo haria de haya,es relativamente economica y para los bancos va muy bien,si el presupuesto no te llega para hacerlo todo de haya,puedes combinar con el pino o madera mas barata para hacer las patas,pero la superficie de trabajo a de ser con una madera dura sin nudos.

1 me gusta

Perdona por la pregunta, que puede parecer un poco tonta. Es fácil encontrar esta madera en centros como Bricodepod, Leroy Merlín, etc?
Muchas gracias por tu repuesta.

Yo estoy igual que tu y tengo pensado hacer la superficie de haya como dice el compañero y el resto de contrachapado aunque todavía no he visto precios y no lo tengo decidido, en función como tú dices del presupuesto.
Lo que tengo entendido es que mejor comprar en madereras y evitar Leroy Merlín y similares pero de nuevo, sin chequear aún precios en similares calidades

En madereras seguro q tienen material d mejor calidad y a mejor precio pero se hace más complicado. Más adelante cuando tenga el mini taller más o menos montado miraré si hay manera d hacer un pedido a domicilio y tener la madera almacenada para ir haciendo proyectos.
ALMENDRO, ya iremos hablando d como llevamos los bancos, así podemos animarnos e ir cogiendo alguna idea.
Gracias

Los que estéis pensando en hacer un banco de madera y viváis cerca de Madrid el amigo @WarrenBatt de Madedemadera hace unos bancos magníficos y tiene un curso precisamente para fabricarlos, lo bueno además es que os los podéis llevar a casa pagando la madera aparte.

2 Me gusta

Eso sería genial pero me pilla un poco lejos.