Fallo tonto en botón de start de sierra de mesa parkside. ¿Qué puede ser?

¿Te puede valer esta imagen?

Vale, con esas siglas hay algunos cambios de modelo.
He podido diferenciar que el tuyo es de los de 4 hilos, los cables azul y marron son los 220v de la red que estan en paralelo con esa pieza amarrilla que es un filtro antiparasitario que llevan todos los motores de escobillas.
Los dos azules de al lado son las bornas de motor que internamente deben llevar el rele para retener la tension.
Si fuera de 5 hilos el funcionamiento es el mismo pero habia una conexion mas (no es tu caso).
Que haria yo, comprar el interruptor que tienes en el primer enlace.
Pongo un video que explica bien el funcionamiento del int de 4 hilos de otra marca…

La de wolpart es la misma.

A mi lo que me despistaba es que el todos los interruptores listan una corriente pero esta lista dos:
Main: 12(10)A
Aux: 8(6)A

Y no sabía que es eso de Main y Aux.
Entiendo que tener un número y otro más bajo entre paréntesis significa que la nominal son 10A pero puede tolerar picos de 12.
Si lo de main y aux no es importante solo tengo que buscar uno para 250v que tolere al menos 12A y que los agujeros de los tornillos coincidan.

1 me gusta

La corriente Main es la del interruptor Auxiliar, diferenciada de la bobona. No lo veo que corresponda.
Es que si tienes 4 hilos la conexion de la bobina esta hecha internamente y los de cinco la bobina se controla aparte desde fuera, segun diseño.

No, el de 6 pine es para gestionar la bobina de otra manera, como el de 5.
Muchas cosas de estas no las tenia clara pero a raiz de tu caso he estado bicheando por ahi.
Por ejemplo:
Sabemos que si se va la luz mientras usas la herramienta al volver a tener luz la maquina no se conecta a no ser que le des al boton nuevamente, eso puede ser malo si no quieres que se pare, por ejemplo si en vez de una sierra que espeligrosa sea un aspirador queremos gestionarlo de otra forma.

Efectivamente la placa tiene un botón de reset que en caso que se que vaya la luz aunque vuelva la máquina no vuelve a funcionar inesperadamente.

1 me gusta

Al final encontré la pieza porque otras sierras chinorras de marcas alemanas (Scheppach y güde) usan la misma. Resulta que el servicio técnico de Scheppach lo lleva en españa Cevik, y por su servicio técnico en mi ciudad me la trajeron a 26€. Ponerla fueron 5 minutos. I

Ahora tengo mi sierra arreglada y una sierra nueva que todavía no he sacado de la caja pero la pondré a la venta cuando se acabe el stock de esa sierra en lidl.es

Y cuando baje de precio la Dewalt 7492 la compraré y venderé la mía también.

1 me gusta

Que negociante estas echo… Jajaja
5 % de comisión o me chivo al Sr. Lidl… Jajaja

1 me gusta

La culpa el del Lidl que no tiene stock de la pieza, que es esta: Cambia, 16,04 €

Si llegan a tener supongo que hubiesen preferido arreglarla a enviarme una nueva. De hecho intenté comprar esta pieza, que me hubiese salido más barata que la de Scheppach, pero fue imposible de encontrar.

Pero oye, si compro una sierra y acabo con tres la culpa es de ellos.

2 Me gusta

Osea la tercera que te llega , ya has vendido una has cubierto, la primera osea salio gratis , y la tercerra te da un colchon de 150€ posiblemente más la usada arreglada y otros 100 € por lo menos y lo vas publicando a los 7.vientos :man_facepalming::sleepy::sleepy: y que cosnte que no es mi intención juzgar pero te.diria que un poco mas de prudencia…

Salú

y con foto en el perfil y todo… :rofl: :rofl: :rofl:

Mi conciencia está limpia. La primera vino con una palanca rota. Ninguna herramienta debería llegar rota, faltaría más. Como no tenían la palanca como repuesto me mandaron otra sierra. Evidentemente la vendí y arreglé la planca con epoxy.
Ahora falla una pieza de 16 euros y como no la tienen en stock me mandan otra sierra. Evidentemente me busco la vida para encontrar esa pieza por otro lado.

Lidl debería controlar su stock de respuestos mejor en lugar de regalar sierras. Pero la culpa no es mía, si me llegan a mandar la pieza yo hubiese estado satisfecho.

2 Me gusta

Repito que yo no te juzgo, a mi como si te jubilas con ello …

Porque tambien puestos a pensar lild te podria haber dicho :coja el interruptor de la segunda maquina que se le envió…

Salú

Y técnicamente debería ser el servicio técnico quien cambie la pieza, no yo, aunque sean seis tornillos, pero su política es que les sale mejor enviar una máquina nueva que pagar portes de ida y de vuelta de una cosa de 30kg. Aunque yo estuviese más que dispuesto a cambiarla yo mismo si la hubiesen tenido en stock.

Que oye, chapeau por Lidl, en cuanto a servicio postventa a mi me han ganado, siempre que he tenido un problema con alguna máquina parkside (me pasó con una lijadora y con una sierra de calar también) me mandaron otra sin ninguna pega. Y aunque no sean las más fiables eso te da cierta tranquilidad de que si pasa algo responden muy bien.

4 Me gusta

No te lo tomes en serio, yo personalmente me alegro de que sea así. Es para darle vidilla al tema.

1 me gusta

Iba a decir que ojalá hubiera encontrado a mi suegra en el Lidelín.
Pero, no jodas, les llamo para devolverla y me dicen:
No hay problema. Quédesela y le enviamos otra.
Acojona.

6 Me gusta