Fallo tonto en botón de start de sierra de mesa parkside. ¿Qué puede ser?

Pues mi sierra de mesa parkside me ha fallado de la forma más tonta. El botón de encendido debe estar pocho porque tengo que mantenerlo pulsado para que la sierra funcione.

Vídeo: Problema botón sierra parkside - YouTube

Lidl no se anda con coñas y me manda otra sin más, sin devolver esta ni nada, a pesar de que tiene ya algo más de un año, pero aunque me manden una nueva sería un desperdicio no intentar arreglar esta, aunque sea para venderla (vendería la nueva embalada, aunque solo sea por no tener que montarla de nuevo). La máquina es lo que es, pero la verdad hasta ahora no me funcionó mal, y tiene fuerza.

¿Os ha pasado algo parecido en alguna máquina? ¿Sabéis qué puede ser? A mí me recuerda un poco al síntoma de una bomba de pozo que vi fallar una vez por un condensador quemado.

En cualquier caso estoy atento este Black Friday a ver si sale una buena oferta en la Dewalt 7492, que de todas formas ya tengo ganas de tener una guía latera de la que poder fiarme sin tener que medir tres veces antes de cada corte.

1 me gusta

Sí, lo mismo pero una de cinta de briodepot.

Desmonta el interrupdor y busca el codigo y luego al amigo Ali o su prima Amazonia lo encontraras por pocos euritos. Son piezas genericas seguro la encontrarás

1 me gusta

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-interruptor-sierra-.html

Saludos

Ah, como encima del botón de arranque hay un selector de RPM me preocupaba que este módulo fuese todo una pieza, pero ahora que me fijo el botón de on/off con su reborde amarillo es igual al de los del enlace, así que parece que se va a arreglar por 4€ y 4 semanas de espera :rofl:

Como dato curioso, la primera vez que compré esta sierra me llegó con la manivela de subir y bajar el disco rota, probablemente culpa de seur.
Me mandaron otra, que la vendí por 5 o 10€ menos que nueva y arreglé la primera con un tornillo y un poco de epoxi.

Si ahora me mandan otra me habrán dado tres sierras por el precio de una. Si las vendo y pongo encima 100€ igual me llega para la dewalt.

Un voto para esta opción :joy::joy::joy:

1 me gusta

Todavía tengo fe a que el black friday amazon la ponga a 550€, tengo puesta una alerta de precios. Hace unos meses estuvo a 630€ pero la han subido a 700€

No pinta que este año hagan tanta rebaja, ojalá me equivoque :joy::joy::joy:

Es un interruptor ck5-11 de 4 pines.

Parece que es relativamente raro, en aliexpress solo veo la versión de 6 pines, pero en esta página alemana lo listan como un respuesto de la sierra de mesa gude, que es una marca que lidl también vende en su página a veces: CK5-11 250V 12A Start Stop Druckschalter 4Pin_55262-02036

Ahora voy a rebuscar un poco a ver si lo encuentro por menos de 20€.

Veo el ck5 de 4 pines que parece ser casi idéntico, pero no menciona dos amperajes (main y aux). ¿Alguien sabe a que se refiere main y aux en estos interruptores?

Igual me vale la de 6 pines pero dos quedan sin usar.

En Ali lo tienes de 4 pines y otros sitios también, todo el bloque te venden eso sí, los botones y seta.

Un saludo

Posiblemente también lo puedas conseguir en algún almacén de electricidad o en alguna tienda de electrónica

No lo he encontrado en aliexpress. Allí he visto en CK5, no el CK5-11, que por lo que veo solo menciona una corriente Main, pero no una Aux, y además tolera 8 amperios menos.

El que sí veo fácil de encontrar es el CK5-11 de 6 pines, con amperajes compatibles, pero no me queda claro si podría comprar ese y dejar dos pines sin usar.

Mira a ver en Farnell o en RS. Es donde suelo buscar yo componentes electrónicos para Arduino o RaspPi.

Filtra por características (220v, 12A, #pines, etc).

Esa respuesta quizas te la sepa dar @proteus , que es uno de los entendidos en el tema electrico…

Hola @nublotara ese interruptor sera del tipo electromagnetico, hay que cersiorarse de que lo sea porque lleva incluido un rele en la botonera que si se suelta un cable o se abre la bobina (bobina interrumpida) al soltar el interruptor se para.
En amazon pidiendo interruptor electromagnetico te salen a porrillos.
El problema es que si no es el mismo diseño no encaje en el bujero.

4 Me gusta

Ya sabia yo que nos ilustrarias con tú conocimiento :joy::joy::joy:, a ver si tomo nota @cibernox

Encantado de responderte, mas a ti que eres una persona servicial siempre dispuesto a ayudar.

1 me gusta

Voy a buscar y comparar la distancia entre tornillos a ver si es compatible. Si no, encontré que güde y scheppach lo tienen disponible como recambio, por 16€ pero solo envían a Alemania. A las malas encuentro quien me lo reenvie a españa.

La mayor duda que tengo es si el de 6 pines me podría valer dejando dos pines sin usar, porque por lo demás las medidas son compatibles.

@cibernox Hola, perdona, no lei el hilo entero y empece por el final , no es la primera vez que me pasa, en fin cosas de la edad.
Ahora veo claro jejej.
como decia antes si no tiene los 6 pines es posible que no sea electromagnetico y entonces es como si el dispositivo estuviera incompleto.
Para entender cual puede ser la solucion tendria que ver una foto del interruptor por dentro , los cables, con las posibles lectura o imagen del circuito.
Ese tipo de interruptor se puede anular pero es una directiva comunitaria de seguridad aunque si le conectas una aspiradora con salida esclavo no te funcionaria.
Por cierto, ¿no la tendras conectada a una regleta master-slave ?? porque si es asi ese podria ser el caso.
Pon si puedes la foto, y perdona el despiste.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, ese interruptor es de losque cuando empujas la tecla “I” “0” se queda metida , o es la que vuelve a su posicion inicial, o sea mas tecnicamente, es pulsador momentaneo “momentary” o interruptor.