Festool 75 TS.....¡¡Suspendida Fabricación?!

Buenos días desde Gasteiz,
Después de pensarlo mucho me he decidido y he realizado el pedido de la sierra de incisión Festool TS 75 a comercial Pazos, después de hacer el click en PAGAR, a las 12 horas he recibido el siguiente mensaje:
“Nos ponemos en contacto con usted en relación a su pedido de una sierra Festool TS 75 EBQ, esta sierra no la tenemos en stock, hemos consultado con Festool y nos dicen que la fabricación de está maquina se ha suspendido y no tienen plazo para servirla.”

Alguien sabe a que puede estar debida esta suspensión.

Salud-os.

Si alguien lo sabe seguro que no lo cuenta. Bueno no será.

1 me gusta

Aunque hay mucho debate sobre esto en el foro americano de Festool (Festool Owners Group), esta es una de las respuestas del administrador, que tiene bastante relación con Festool, y esto es lo que le dicen:

“I actually talked to someone at Festool yesterday. The shortage of TS-75’s is simply supply chain issues. No re-engineering as a cause.”

Para los que no hablen inglés: “Hablé ayer con alguien de Festool. La escasez de TS75 se debe simplemente a problemas en la cadena de suministro. La causa no es una reingeniería.”

Y esto un extracto de un correo de respuesta de Festool a un distribuidor:
“Festool is currently experiencing an interruption in the supply of the TS 75 Plunge Cut Track Saw (items # 575389 and 575390) and the HK 55 Track Saw (items # 561756 and 575085). While we are working to satisfy as many current open orders as possible, we are unable to fulfill new orders for the near future. During this period, we are working to increase available inventory of the TS 55 Plunge Cut Track Saw, TSC 55 Cordless Plunge Cut Track Saw, as well as the HKC 55 Cordless Track Saw.”

Festool está teniendo interrupciones en el suministro de la sierra de incisión TS75 y de la sierra HK55… no podemos aceptar nuevos pedidos… Durante este periodo tenemos más inventario de las sierras xxxx …

En definitiva, todo parece apuntar a algo temporal.

Saludos.

Tranquilos para el 2050 estará solucionado.

3 Me gusta

No, con la pasta no he tenido ningún problema, en cuanto dije que no quería otro producto que me ofrecían, la sierra festool HK 85, me hicieron la devolución.
Me refería a si ha existido algún problema con la ts 75.
Gracias

Gracia a todos.
Por mi parte tema zanjado.
Ahora decidir si espero al 2050, o me lanzo a por la Ts 55 aunque igual es un poco escasa.

1 me gusta

Espérate. En el 2050 todos tendremos un taller equipado gratis.

1 me gusta

No he leído nada acerca de problemas con las sierras.

Yo te aconsejaria la Ts 55.

upssss, me he puesto a mirar y lo primero que me ha llamado la atención es el precio y hasta aquí puedo leer porque no conozco la maquina, eso si debe ser una virguería trabajar con una herramienta de esta calidad

Eso ya depende del grosor que quieras cortar…
Has mirado en otras paginas?.por si les quedara algo en stock

La verdad que darle al click de pagar fue un siroko que me dio…
pero bueno muchas veces aciertas si desde el principio vas a algo buena calidad, e incluso ahorras dinero y disgustos.

La Ts 75 parece que esta agotada en los sitios que he que he mirado.
Seguramente que con la TS 55 voy sobrado de grosor pero… ya puestos.

No se deberian vender cosas que no tienen en stock , al menos deberia indicarlo antes de pagar . No hay problema en la devolucion del dinero pero es una molestia .

1 me gusta

Yo la compre de segunda…
La pequeña fue nueva.

Es muy habitual en venta online que trabajen en backorder, no tienen stock y los envíos se hacen dsd fábrica o desde un centro logístico. Si hay rotura de stock no se enteran hasta después de recibir el pedido y ver que se lo deniegan al cursarlo.

En cuanto a los problemas de acopio, estos días hablaban en las noticias de problemas con los semiconductores, hasta el punto de alguna fabrica de coches (no recuerdo cual) que había tenido que quitar un turno por no tener piezas para abastecer la línea. Supongo que afecta a más sectores.

Ya hace dias que no sale en el catalogo de productos en la web de Festool, la verdad no entiendo la retirada de produccion e esta maquina,Yo la utilizo sobre todo para recortar puertas.