Festool BSTA HS D 5 CE

Hola! Con toda la ilusión del mundo me compré una broca avellanadora con tope de Festool, el modelo BSTA HS D 5 CE. Todo ilusión hasta que llegó y la quise colocar en atornillador Dewalt…
No solo se cayó la broca, también se cayeron al suelo mis ilusiones y orgullo…

Alguien sabe si existe algún tipo de adaptador o forma de utilizarlo decentemente? Nunca tuve problemas con ningún tipo de punta o soporte de puntas con mi atornillador Dewalt.

Me gustaría poder utilizarla pero en caso que solo sea para herramientas Festool (vaya m…da) entonces la pondré a la venta a buen precio para que otro compi pueda disfrutarla.

Muchas gracias y ya que estamos felices fiestas!!!

Creo que es para su portapuntas con sistema centrotec.
Pero te debería de valer si lo utilizas en un porta brocas normal, aunque tenga agarre hexagonal

Con el sistema de enganche de Dewalt, que creo que es universal, no solo no engancha sino que se sale. Me he fijado la forma con cualquier otra punta o soporte que tengo y son diferentes.
A la Festool le falta como un surco que es lo que supuestamente hace que encastre en la Dewalt.

Bueno, vamos a dar un poco de luz

Comparando con un porta puntas normal de parece que la parte hexagonal es mas grande en el festool, por su sistema centrotec.
Pero entrar entra en el portapuntas normal

Y se mantiene aunque no da fianza suficiente, la cuestión es conseguir un porta puntas imantado, para darle mas firmeza. Por hacer la prueba no pierdes mucho, antes de ponerlo en venta

Gracias, justamente es lo que sospechaba, que tendría que elegir entre un adaptador que por su tamaño final no creo que sea muy cómodo, o ponerlo a la venta a ver si alguien está interesado.

Está muy bien esto de innovar pero que cada uno termine con sistemas propietarios es un dolor.
Lo que sí tengo claro es que no me voy a comprar el sistema de taladros de Festool.
Me encantaría tener el taller empapelado de systainers pero es un dineral.

Muchas gracias por la ayuda!!!

1 me gusta

De nada, siento esa pequeña decepción…

1 me gusta

Aunque entiendo que tienes un taladro con boca hexagonal y te interesa evitarte adaptadores… Puedes probar los adaptadores Wera Rapidaptor. Sujetan casi cualquier punta hexagonal, tenga “cuello” o no, y no son demasiado largos. Además, sueltan la punta al tirar del adaptador, no al empujar, lo que permite cambiar de punta con una sola mano.

2 Me gusta

Buenos días, el sistema centrotec se acopla solamente a los atornilladores y taladros Festool, lo que si hay son brocas y avellanadores para el sistema normal, para mí el más cómodo y fácil para trabajar es el centrotec

1 me gusta

Muchas gracias compañeros por la data, muy útil. Voy a revisar lo de Wera que tiene muy buena pinta.

2 Me gusta

Pues comprada la recomendación del wera rapidaptor, funciona.

No se descuelga…:smiling_face::smiling_face:
Gracias por la recomendación @ElectroDuende

3 Me gusta

Me alegro de que te vaya bien. Son mis adaptadores preferidos, tengo uno en cada maletín de taladro!

1 me gusta

Hola a todos:

Me viene a la memoria que he de buscar tres adaptadores para poner en un portabrocas clásico brocas SDS y si existe, para las brocas de berbiquí de cola cuadrada y otro para los machos de roscar.

Si alguien sabe algo le agradecería la ayuda.

Saludos.

https://share.temu.com/aPwkjlxSzNA
Es esto???

Pues a mí no se me ocurriría meter machos de roscar en una llave de impacto como se ve en las fotos, se tienen que romper los machos que da gusto.
Yo los machos los cojo sin problemas en un portabrocas normal si es con llave mejor que aprietan más y los machos les cuesta más patinar, y si son machos de máquina mejor ,que evacuan la viruta mejor y por si construcción se puede abusar un poco más que los normales,
En cuanto a los demás adaptadores no me suena haber visto,pero seguro que los chinos también tienen.

Hola:

Aquí véis un adaptador para usar machos de roscar a taladros y posiblemente atornilladoras pero el precio para mí es caro.

Yo he usado mucho en el trabajo machos de máquina de roscar de M5 y 6 accionados con el taladro.
Hay que graduar el par para que no se partan y usar aceite. Normalmente no patinan si el portabrocas está bien.

https://amzn.eu/d/f63lIso

Saludos.

Hola:

Una anécdota sobre los machos de roscar de una sola pasada llamados también de máquina.

Hace unos 30 años no eran frecuentes fuera de.los talleres mecánicos y se usaban los de tres machos: desbastado, medio y acabado.

Un compañero tenía que hacer 500 roscas de M5 en una desaparecida industria (como desgraciadamente muchísimas) en Tordera (B) y pidió un macho de una sola.pasada, la empresa le respondió que para qué lo quería pues siempre se habían usado los juegos de 3 machos.

Mi abuelo repartía paquetería en Barcelona con un carro de caballos hasta la jubilación pero si mi padre hubiese continuado su oficio ya hubiese repartido con furgoneta, el progreso es imparable.

Saludos.

Crei que era una pregunta.

Hola @proteus y todos:

Y era una pregunta pero ya he encontrado.una solución pero cara, creo que es mas barato encontrar un giramachos largo en forma de T con extremo hexagonal y usar una llave de vaso.

Saludos.

Si, :+1: