Festool compra Sawstop

Pues eso que festool a comprado Sawstop,esperemos que esto sirva para que se comercialicen las sierras de sawstop por aqui tambien.

finewoodworking.com/2017/06/ … ys-sawstop

Es una buena noticia. Por lo que tengo entendido, el tio de SawStop al principio ofreció su patente a Bosch y demás empresas, pero le dijeron que no. Así que se puso a hacer él sus propias sierras de mesa. Buen momento para vender, ya que a la patente le quedan 4 años.

SawStop - Wikipedia : en.wikipedia.org/wiki/SawStop

Digo yo que si unes Festool, que me parece que hace buenas máquinas, y la tecnología de sawstop, pueden salir cosas muy buenas, y más baratas.

Visto que la media de dedos baja bastante de 10 en ciertos sectores, yo creo que deberían ser obligatorias en empresas y centros de enseñanza. (esto, claro, lo digo yo, que solo tengo serruchos, y me dan respeto las cosas con motor)

En USA las sierras saw stop se estan imponiendo en los centros de enseñanza,Bosh saco en USA un sistema parecido pero que era reutilizable no como el saw stop,pero perdieron la batalla en los tribunales,ya que los de sawstop los denunciaron por copiar la patente.