Festool Domino DF

Hola Estoy pensando en comprarme esta maquina pero tengo dudas entre lo diferentes modelos, versiones…
Me las dejan a estos precios:

  • Df 500 Q-Set 760€
  • Df 500 Q-Plus 850€
  • Df 700 950€

La 700 me la dejan mejor porque tiene una en stock que no se llevaron, pero entiendo que para muebles no muy grandes mejor la DF 500 no?

Un saludo

1 me gusta

Hola Sergio,

Para hacer los muebles “habituales” mejor la Df500. La DF700 es para hacer cosas más grandes y que requieren más resistencia, como mesas, puertas o estructuras. El diámetro mínimo de fresa para esta fresadora es de 8mm, lo que no te valdrá, o te valdrá mal para tablero de poco grosor, digamos que de menos de 22mm.

La DF500 tiene fresas desde 4mm hasta 10mm, por lo que ofrece un amplio rango de uso. Lo más limitante de esa máquina es su profundidad máxima de fresado, que es de 28mm contra los 70mm de la DF700.

Hay un adaptador para usar con la DF700, de la marca Seneca, que permite poner fresas de la df500 en la 700. Es verdad que es más voluminosa que la 500, pero está muy bien equilibrada, aunque claro, no será tan cómoda como la DF500 para aplicaciones de menor dimensión. Lo que no sé es cómo puede afectar a la garantía dicho adaptador, ni si es fácil conseguirlo en España.

El DF 500 Q-Set tiene todo lo que el Plus y alguna cosas más, y si te lo han dicho bien, es más barato, así que de optar por la DF500, quédate con el SET.

Saludos.

4 Me gusta

Todo depende de los trabajos que tengas in mente realizar…Yo tengo las dos pero igual hago un mueble que una puerta de entrada,y para bastidores y puertas de muebles con el 500 tienes suficiente,para mesas, puertas y carpinteria un poco mas pesada la 700 sin duda.

1 me gusta

Buenas, si me lie con los precios entre la el modelo Set y plus, los precios son al revés.
consideráis oportuno pagar los 100€ mas por el Set con los topes que vienen? son útiles?

Saludos!

En mi opinión, el tope para listones sí es útil. Cuando trabajas con listones, tener la ayuda del tope para posicionar todas las mortajas en los listones de la misma manera, viene muy bien.

Los topes laterales no los veo útiles. Sirven para espaciar una serie de mortajas de manera uniforme, pero no me convence ni su construcción ni cómo se maniobra la máquina con esas “alas” puestas, que se enganchan con todo. Además he tenido problemas de posicionamiento de mortajas con ellos. Me resulta más sencillo si voy a hacer una serie de mortajas, el tradicional método de la raya de lápiz.Yo este no lo compraría de nuevo.

Sin embargo, salvo que tengas pensado hacer algo con listones ya mismo, yo compraría la versión plus, y los otros 100€ me los gastaría fresas de diferentes diámetro, porque sólo viene con la fresa de 5mm. Podrías comprarte otras dos, lo que le daría mucha versatilidad a la máquina. Con 5mm lo que tienes es, salvando las distancias, la función de una engalletadora, pero si compras por ejemplo una de 10mm, tendrías la posibilidad de armar muebles que requieran mucha más resistencia, como sillas e incluso mesas si pones varios.

Saludos.

2 Me gusta

Buenos dias, y has preguntado con el maletin de tacos de domino, que vienen de todos los tamaños y un juego completo de fresas?.
Un saludo

1 me gusta

Esa sería una excelente opción, buen apunte @nublotara.

1 me gusta

Por decir algo…yo compre los systainer, el de la domino y el de las fichas

Me gustaría pero se me va de precio para el uso ocasional de aficionado que voy ha darle.
para las cosas que voy hacer creo que voy ha coger la plus con la fresa de 10mm que va ser lo que use el 90% de las veces.

Gracias por vuestras aportaciones!

1 me gusta

Te va a encantar la máquina, ya lo verás.

Cuando la hayas rodado un poco si te parece bien nos cuentas tus impresiones.

La 500 es un lujo. La 700 no la conozco; pero esta es muy buena máquina. Yo compré el sistainer con los tacos y viene con un kit de fresas.

Jo, qué envidia me dais! Tengo ganas de tener la festool, se las ventajas y por el momento me basta con la engalletadora y un dowel jig, pero con la festool se hace lo mismo pero mejor y más rápido … algún dia lo pediré para Reinas …

En cuanto al kit de fresas y dominos, os referís a este? https://www.festool.es/accesorios/498899---ds-456810-1060x-bu#Vistageneral

Si ese mismo

1 me gusta

Esta es la caja que compré y viene con el kit de fresas


En cuanto a la fresadora me venía con esos accesorios

El único que no he usado es el de listones. Los otros dos accesorios son muy útiles.
No soy nada experto pero esta máquina me gusta. Si puedes hacer la inversión merece la pena.

1 me gusta