Festool o Makita

alguien me podria aconsejar sobre maquinaria para carpinteria marca feestol
engalletadora, tupi, circular, accesorios tipo guias paralelas y demas accesorios
estoy pensando en comprar una galletadora el resto y no se si decantarme por FEESTOL O MAKITA TENGO UNA EMPRESA DE REFORMAS PERO LOS TRABAJOS LOS REALIZAMOS TODOS NOSOTROS Y EN CARPINTERIA QUIERO PROFUNDIZAR UN POCO MAS A PARTE DE HACER COCINAS INSTALAR PUERTAS Y DEMAS

QUEDRIA ADENTRARME EN REALIZAR MUEBLES DE TODO TIPO Y NO QUIERO QUEDARME CORTO NI PASARME EN LA MAQUINARIA A COMPRAR

Festool es muy buena marca, es más cara que Makita, Bosch y DeWalt. El detalle es que si tus empleados la van a usar entonces no la van a cuidar, tal vez te convengan las otras marcas que también son buenas pero cuestan menos.

Veamos qué opinan los otros compañeros.

Saludos.

en prinicipi solo la tocare yo ya que cada uno toca diferentes servicios

Muchos profesionales compran Festool en lugar de Makita.

La calidad de las dos marcas es muy buena, pero Festool tiene un control de calidad algo más elaborado y sobre todo juraría que tienes seguro antirrobo y otras cosas así incluidas que probablemente justifican de sobra el extra en precio que en cuanto quitas IVA tampoco es que sea el doble.

En la web de Festool tienes más datos:

https://www.festool.es/servicio/service-all-inclusive

Yo empece comprando maquinas Festool solo las que no encontraba similares en otras marcas,entonces sierras de incision no eran muy comunes y el sistema domino (Festool no tiene galletadora) hoy en dia cuando me planteo renovar maquinas o comprar algo procuro que sea Festool ,la calidad y las prestaciones son bastante superiores a las otras marcas,una vez has probado una lijadora festool ya no quiere otra y sus maquinas siempre tienen algun plus respecto a la competencia.
Tambien hay alguna cosa que no acaba de gustarme,como el servicio tecnico que en mi caso tengo que enviar la maquina fuera y tiene su coste.
Pero tambien tengo Makita y de todo lo que tengo no hay pegas… alguna fresadora,engalletadora,cepillos,y sierras.
Las dos son buenas marcas pero festool tiene algo mas…no en vano es la marca de herramientas electricas con mas adictos del mercado.

buenos dias al final he comprado la Domino DF500 por 450€ con dos meses de uso aun no me creo que me halla costado ese precio ya que cuesta mucho mas… es de segunda mano pero esta nueva , me han pasado fotos e incluso un video para que viera el estado de la maquina.

AHORA SOLO ME FALTA COMPRAR LAS ESPIGAS AUNQUE NO SE DE QUE MEDIDAS SERIAN LAS MAS APROPIADAS PARA REALIZAR MUEBLES CON TABLEROS DE 16, 19 Y 30MM
ALGUN CONSEJO??

Muy buena compra…felicidades
Los tacos domino como los puedes comprar en pequeñas cantidades es conveniente tener un surtido ,para el tablero que comentas te irán bien tanto las de 5,6,8,10 mm. Dependiendo del grueso del tablero,Yo las de la df 500 los compro ya que me parecen baratos ,pero los de la df 700 los preparo en el taller,ya que los grandes y tiras largas me parecen un poco caros,pero tanto para una como para la otra en una tarde puedes hacer cientos.

Ahí va un vídeo demostrativo: