Festool Rotex RO 125

Hola a todos, paso a preguntar si alguien tiene esta lijadora y sabe que tal es, si vale la diferencia de precio. El caso es que hay una oferta que me ofrecieron junto al contenedor de lijas, que la hace tentadora, pero igualmente entre la lijadora y el contenedor valen bien 4 lijadoras de marcas bosch, makita, etc. de origen asiatico.

Alguien tiene opiniones, o sabe de alguna lijadora con la cual se pueda comparar??

Slds.

Hola dpv.

Yo tengo una y me parece una máquina magnífica. De otras marcas sólo la puedo comparar con una Bosch gex 125-150 ave. Esta última la compré y la usé poco aunque me gustó bastante. La festool tiene la gran ventaja de tener un modo casi rotativo que es bastante agresivo, y mucha potencia, por lo que puede lijar madera con corte basto o maderas duras (yo la he usado para lijar mi tarima de ipé), y una vez ya has refinado la madera, puedes cambiar al modo rotoorbital y acabar el lijado para dejar una superficie más refinada. La aspiración de polvo es excepcional, mejor que la bosch en mi opinión.

Como contrapartida, es una máquina más pesada y también menos ergonómica, pero es razonablemente confortable. También hay que estar pendiente para controlarla en alta velocidad, con lijas de grano bajo y en modo rotativo, ya que la potencia de la máquina es mucha y el rozamiento con esos granos es muy alto, y a poco que la inclines se vuelve un poco “saltarina”. Con un poco de práctica se aprende a controlarlo.

Me parece una máquina muy buena y versátil, bien pensada, y si sólo pudiera quedarme con una de las que tengo, muy probablemente fuera esta por su versatilidad, aunque claro, no podria lijar esquinas :smiley:

Siéntete libre de preguntar si tienes más dudas.

Saludos.

Luego de el buen consejo de Milvus, fui por la lijadora y ya la he probado, solo puedo coincidir en lo que respecta a su calidad y potencia. Es una gran maquina, excelente acabado, yo la he usado para lijar patas reina ana… y anda muy bien los accesorios son una gran ayuda. Aproveché de buscar el contenedor de las lijas y por el momento, estoy probando con los diferentes granos, para ver los que se acomodan mas a mi forma y tipo de trabajo. La aspiración es una maravilla, dejando casi nada de polvo.

En resumen, la recomendaría yo también, es una gran maquina.