Fijación de viguetas decorativas en techos de pladur

Hola muy buenas.
Estoy intentando fijar unas vigas decorativas de madera a un techo de pladur.
La empresa es complicada porque primero tuve que localizar los perfiles usando un imàn y trazar lineas uniendo los puntos.
Pero cuando intenté atornillar las viguetas que tienen 3’5-4 cm de grosor,entre seis y diez de ancho y de 2’50 a 3 m de largo no consigo que los tornillos me amarren bien.
El tornillo debe tener la longitud adecuada para atravesar la madera,el pladur y agarrarse en el perfil.
Estoy usando tornillo de pladur de 7 y 10 cm de largo y entre 3’5 y 4 de ancho pero se me sueltan.
Yo creo que no es demasiado peso.
Será por el atornillador de impacto?
Hay algún tornillo que pueda servir para esto?
Muchas gracias

El problema que tienes es que el perfil metálico que aguanta el Pladur es muy fino, al fijar Pladur el tornillo al perforar el perfil crea una pequeña rosca y el tornillo de embute en el Pladur por qué es flojo , si intentas fijar algo que sea más duro como un perfil de madera el tornillo al no embutirse en el material, gira en el orificio del perfil metálico y lo agranda quedando el tornillo sin fijación.Lo mejor que puedes hacer es utilizar algún tipo de taco que se expanda por detrás del Pladur incluso pillando la perfilería metálica si piensas que solo el Pladur no tenga la suficiente resistencia para el peso .

Pillas hierro cuando atornillas? Quiero decir a veces parece que el pladur ofrece alguna resistencia y el tornillo algo aprieta pero no tiene aguante porque no esta en el perfil…
Porque tampoco creo que sea demasiado peso repartido en tornillos cada x.
Prueba sin madera o con un taco pequeño a ver si te agarra bien el tornillo. Si ves claro que has pillado perfil pero aun asi no agarra, prueba cambiar el tornillo por uno mas gordo que no sea de pladur (despues del agujero con el otro). Y si algo de esto funcionase, yo de paso metia turbo.

Los tornill6de madera tienen una rosca mucho mas separada que los de Pladur, o de metal.
Cuando llega a la chapa, baila.
La de impacto arranca la chapa.

Encuentra tornillos adecuados de Pladur o de metal (madera+ pladur+un cm, nada mas sino gasta la rosca).
Acaba a mano.

O mira “chevilles Molly” es lo que usan los frances grandes consumidores de Placo.
La fijas, luego cambia el tornillo de m5 creo por uno mas largo.

Dos es mas que de sobra, es mas con polimero quiasa turbo y un par de puntales,o mas. O una tabla en diagonal,diez minutos y no creo que lo arranques

Si,esa es la sensación que tuve,el tornillo al entrar tan fuerte agranda el orificio en una superficie yá de por sí muy fina y el peso hace que se suelte.
Haré alguna prueba con tacos de pladur a ver si los consigo amarrar bien.
Muchisimas gracias por tu explicación tan buena y detallada,diste en el clavo,o tornillo :sweat_smile:

Para pladur tienes muchas cosas específicas, que si la perfilería aguanta puedes colgar muchos kilos.