Fijar un mueble del baño a la pared

¡Muy buenos días! Es mi primer post en el foro y espero que no esté ya respondido :expressionless:

He hecho este mueble de baño y tengo una pregunta sobre las colas y siliconas que utilizar para fijar el mueble en una esquina del baño y fijar el lavabo sobre la encimera.

Pregunta 1:
En la foto podéis ver cómo es. El mueble se colocará en una esquina del baño y me gustaría pegarlo a los azulejos (con la opción de quitarlo en 2-3 años sin dañar los azulejos). ¿Qué producto utilizar? Alguna silicona que me puede servir de cola y de aislamiento del agua entre la pared y el mueble?

Pregunta 2:
Para fijar el lavabo sobre la encimera utilizo el mismo producto u otro?

Gracias y perdón si el tema debería de ir a alguna otra categoría
Luka

Entiendo que quieres pegarlo a la pared, para no tener que agujerear los azulejos, para que el dia que lo quites, no se queden dichos agujeros de recuerdo…

Una junta que cola sin colar?
La silicona de toda la vida.

Si lo vas a cambiar también en 2 o 3 años pues si claro …
A veces la silicona los aguantaba.

¿Silicona con poliuretano,tal vez?.


El año pasado,pegué unas bandejas para los botes y demás de la ducha.Y todavía siguen igual.

Si @Luka quiere poder quitar el lavabo despues de 2 o 3 años no aconsejaría una cola con poliuretano.
Pega demasiado.
Igual arranca un azulejo al quitar el lavabo, o lo rompe.

El polímero de la foto, es mas flexible que las colas PU, y sella mejor, pero también pegan mucho.
Tendra que andar con cutter y luego rascar mucho.

Es lo que usaría para una instalación definitiva por supuesto. O un polímero de otra marca, fixall desoudal me gusta bastante, pero repito, a los 3 o 5 o 10 anos no lo quitas facil.

1 me gusta

cualquier cosa que pegue durara mas que el propio mueble que has elejido para colocar el lavabo…a ese mueble como minimo tendrias que cambiar o suplementar la parte de arriba para darle mas fuerza.

1 me gusta

Pero si @Luka nos dice que es para 2 o 3 años desde su primer mensaje.
O sea provisional…

1 me gusta

Muchísimas gracias a tod@s! Creo que iré con la silicona de toda la vida dado que no necesito que sea mega-fuerte. Al fin y al cabo nadie lo estará moviendo demasiado - espero :slight_smile:

En cuanto al reforzado… Le di 3 capas de barniz y si con el tiempo veo que no es suficiente igual añado otra capa de una madera más fuerte que esta.

De nuevo, ¡muchísimas gracias!