Tengo una duda sobre este elemento de la instalación voy por el tececero pero bascamente la pregunta es por el purgador no debería salir aire en reposo o soplando a pulmón verdad ?
La verdad es que voy pidiendo de los baratos de amanzonia menos de 20 € y todos un chasco al que no le vienen las tomas …otro las ltomas alverres… mas de uno sale aire por el purgador…
Ese en concreto el.muelle del purgador empuja acia arriba siempre sale aire… las tomas no son estándar europeas…
Esos purgadores normalmente funcionan cuando la presion de aire baja casi a cero, abren y sacan el posible agua acumulada. Con presion cero estan abiertos y cuando metes presion a la instalacion al principio pierden un poco de aire pero a los pocos segundos la presion del aire vence al muelle y cierran
Mientras la instalacion tenga presion el purgador deberia estar cerrado y no perder aire
Hombre yo lo compré por probar pero con espacio pienso que lo mejor en plan casero/económico un serpentín y las llaves como puso el compañero @BluyariS, yo no tengo espacio…
No vale eso… depende del consumo de aire que tengas en la instalacion pero como orientacion para un taller pequeño te puede andar por los 600 €.
Si no utilizas el aire para maquinas un secador no tiene importancia, pero si utilizas maquinas con mucho componente neumatico como canteadoras, cnc etc o maquinas para barnices como airless, airmix… un secador es rentable desde la primer averia que te de la maquina a causa del agua en la instalacion.