Filtro o trampa de agua

Tengo una duda sobre este elemento de la instalación voy por el tececero pero bascamente la pregunta es por el purgador no debería salir aire en reposo o soplando a pulmón verdad ?

La verdad es que voy pidiendo de los baratos de amanzonia menos de 20 € y todos un chasco al que no le vienen las tomas …otro las ltomas alverres… mas de uno sale aire por el purgador…

SmartSelect_20230613-204256_WhatsApp
Ese en concreto el.muelle del purgador empuja acia arriba siempre sale aire… las tomas no son estándar europeas… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Esos purgadores normalmente funcionan cuando la presion de aire baja casi a cero, abren y sacan el posible agua acumulada. Con presion cero estan abiertos y cuando metes presion a la instalacion al principio pierden un poco de aire pero a los pocos segundos la presion del aire vence al muelle y cierran

Mientras la instalacion tenga presion el purgador deberia estar cerrado y no perder aire

2 Me gusta

Tienes q comprar calidad… Los chinescos… Yo tengo uno de la marca prevost

2 Me gusta

Pues furrula…

1 me gusta

Yo le instale uno de cevik al compré sor y tampoco es una maravilla, sigue tirando algo de humedad cuando pongo la pistola de soplar

1 me gusta

Hombre yo lo compré por probar pero con espacio pienso que lo mejor en plan casero/económico un serpentín y las llaves como puso el compañero @BluyariS, yo no tengo espacio…

Lo unico efectivo de verdad es un secador frigorifico

2 Me gusta

Lo cualo? :crazy_face:

Vale, acabo de buscarlo. Un parato que vale 4738337 euros

1 me gusta

Compra veinte.

1 me gusta

No vale eso… depende del consumo de aire que tengas en la instalacion pero como orientacion para un taller pequeño te puede andar por los 600 €.

Si no utilizas el aire para maquinas un secador no tiene importancia, pero si utilizas maquinas con mucho componente neumatico como canteadoras, cnc etc o maquinas para barnices como airless, airmix… un secador es rentable desde la primer averia que te de la maquina a causa del agua en la instalacion.

3 Me gusta