Filtro para extraccion taller

Yo voto por nogal con albura.

Pues si todavía te hace falta:

Tardan en mandartelo per el envió es gratis

Frío frío… :cold_face:

Gracias, estos son los mismos que he comprado, pero en esta página están 30 lerus más baratos, pena que la info me la pasas con el pollo guisao !!!

Madera en polvo, de la de toda la vida

Como no has puesto las bases del concurso, voy a votar otra vez: Olivo.

1 me gusta

Curioso los estratos…, ahora haces como la sal, cierras el saco y lo vendes como decoracion y tienes para comprar más sacos y algo mas.
Aparte de las vistas se nota algo más en cuestión de rendimiento?

1 me gusta

Nain de Nain… De amarillo dorado a chocolate con leche…
“La madera es densa, dura, estable y muy resistente. Está clasificada como muy durable o durable frente a la acción de hongos, durable a las termitas y sensible a los xilófagos marinos. La madera de duramen no es impregnable, mientras que la de albura sí lo es. Presenta una gran variabilidad de tono cuando no está seca, a veces, incluso cuando procede del mismo árbol.
Su madera se trabaja muy bien y su superficie queda con buen acabado . Su veta cuando la madera presenta la fibra ligeramente entrelazada da lugar a unas chapas muy valoradas en decoración y mobiliario. Además, el encolado, clavado y atornillado no presentan problemas”

No sabría decirte en cuanto al rendimiento, el extractor siempre ha funcionado bien, en este mes testeare si hay menos polvo en suspensión.

1 me gusta

Muchas pistas :joy::joy::joy:.

1 me gusta

A la tercera da en el clavo fijo!!!

pues mas o menos as descrito la teca…pero el iroko tambien deja esos estratos…

Bingo!!!

El iroko (Chlorophora excelsa Benth & Hook y Chlorophora regia A. Chev.) es una especie que tiene una amplia distribución en África. Sus masas forestales son importantes y tanto la producción y como la exportación de madera de iroko son estables.

La madera de iroko es muy similar tanto en aspecto como en propiedades a la madera de teca , por lo que es frecuente que se denomine “teca africana” y que se sustituya por ella por su coste inferior, aunque la variación de precio es mínima.

Como todas las maderas que se han explotado ampliamente hay una gran diferencia con la que se conseguia antes y la que nos llega hoy en dia…estos dias estuve trabajando con Iroko recuperado de unas vigas y el aprovechamiento ha sido casi un 100 % tan solo he perdido los cortes y el cepillado…con el Iroko comprado hoy en dia la merma es tramenda con un tablon aparentemente perfecto al cortarlo esta tan tensionado que la mitad esta tan torcido que no se puede aprovechar.

Claro, el sistema ha cambiado a todos los niveles, con la industrialización, tecnificación y demanda de todo a gran velocidad, antes los árboles estaban años esperando a ser cortados hasta tener unas dimensiones aceptables, se seleccionaban los adecuados y se dejaban los que no, se cortaban en el momento adecuado, en invierno a mano, hoy se hace con máquinas infernales a cascoporro en cualquier estacion, se secaba y curaban por años en el exterior, para que fueran perdiendo la humedad, hoy en día en secaderos y en una semana la madera está en un contenedor en la otra punta del mundo… Y claro eso influye en la estabilidad de la tabla. Como el fast food pero en fast wood.

Hola, buenas… visto y considerando que ya han pasado unos buenos días y varias virutas por esos filtros, los recomiendas?
Es que necesito comprar uno para mi Leman ASP152 y estoy entre ese Holzmann y un Lombarte, mismas prestaciones.
También quería preguntarte qué tal la autolimpieza. Funciona bien? Qué vida útil tiene el filtro?
Gracias!

Pues la verdad es que se nota, en el polvo en suspensión, que era lo que buscaba. Para mi si ha merecido la pena la inversión. La aotolimpieza funciona muy bien, un par de vueltas a las cuernas que trae y cae un montón de polvillo fino, no se lo que durarán los filtros espero que una eternidad :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la info, le doy click a “comprar” entonces :wink:
Un saludo!

HombreDeMadera La verdad que esos filtros funcionan muy bien, quizás viendo los sacos tan altos te hubiese ido mejor los mismo filtros pero mas altos, tendrías mas superficie de filtrado.

Cartucho de filtración Holzmann ABS FF1 - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)