Filtro para extraccion taller

Estoy buscando hace tiempo sustituir los sacos de tela superiores (filtros) de la extracción doble que tengo conectado a las maquinas y los sacos de abajo por unos de plástico.
La intención es reducir la cantidad de polvo en suspensión que se respira, cada vez noto la nariz más atascada y me pregunto si tendrá que ver este tema.
Quería saber si conocéis alguna referencia de donde comprarlos y si creéis que merece la pena?
Si es un distribuidor nacional mejor.

Cartridge Dust Filters | Popular Woodworking

Yo lo compré aquí: Filtro con sitema de limpieza para aspiradores con boca 500 mm. - www.accesorios-carpinteria.com

Era otra marca pero el mismo filtro.

Felder tienen, no se quien distribuira en tu zona.
Sea o no lo que te atasca la nariz, me parece que es muy buena inversion

El otro día estuve dándole un par de vueltas a lo mismo, y esto es lo que encontré (aunque ninguna es nacional):

Sería ideal para mi taller pero se me va de presupuesto
Si me tocase la primitiva sería lo primero que comprase:smirk:

Buenas yo tengo este que adquirí después de comprar el aspirador, yo lo compre en axminster, pero tornifusta también los tiene lo mismo de axminster


Tengo que decir que se nota mucho la diferencia de aspiración de con los sacos de tela y que las partículas en suspensión son mucho menos

1 me gusta

Genial, lo voy a mirar en tornifusta y me hago un comparativo, muchas gracias.

1 me gusta

Pues no, en tornifusta no lo encuentro en la web, llamaré para preguntarles… Y curioso que ciertamente tengan tantos productos de axminster.
De qué medidas es tu filtro y cuanto te salió Co los portes incluidos? Gracias

Pues ya es raro…
Voy a ver si tengo la factura, yo lo compre hace 5 o 6 años ya

Me costo 150€ , los portes fueron 52 , pero no pedi eso solo, habia mas cosas en el pedido, tambien vino para canarias que suelen ser mas caros los portes. Lo compre en marzo del 2015.
AWEDE2 Filter Cartridge | Axminster Tools Europe.
Este es el modelo del mio

Le he comentado a la doña lo del filtro para el polvo y me ha contestado que: son muchos dineros para las chorradicas que haces, con una mascarilla de cinco o diez leureles te sirve, he de decir que de quitar el polvo de la bajera me ocupo yo que para eso lo hago

3 Me gusta

Pues ya está, hemos pasado de esto:

A esto:

Por cierto regalo los sacos de tela, los de arriba y los de abajo, si alguien los necesita, encantado.

Por cierto @nublotara donde compras los recambios de los sacos de plástico?

6 Me gusta

Mucho mejor así!

Yo los sacos los compré en Comercial Pazos. Cuando puedo los reutilizo, siempre que no me los cargue al quitarlos o vaciarlos.

Menos plástico para el planeta, más euros para herramientas :grin:

Enhorabuena, pero hay algo que no me gusta. Con tu permiso, esa instalación eléctrica que hay al lado.

¿Por qué? Si es multicultural, pone apagado en algunos sitios y off en otros, no tiene nada de malo.

Y si cuando tenía sacos el serrín no explotó, ahora con los filtros va a estar mucho más limpito.

Sois peores que la portera del corralon, no se os escapa una!!! La instalación eléctrica va de lujo, nunca he tenido ningún problema, ese el cuadro eléctrico que activa la extracción que está con mutado con el servicio de las maquinas trifasicas y el transformador… Todo lo demás va en otros cuadros eléctricos con todas las bendiciones del electricista y su boletín de enganche de hace 10 años.

1 me gusta

Buenas noches.
Menudo cambio, ahora notaras muchas mejorías.
Yo los saco los compré en axminster, pero como te dice Milvusww, los intento mantener siempre que no se rompan, los vacío en las bolsas de basura de las grandes.

Por si ayuda nosotros los compramos aquí, nos salen a 1€ por bolsa más o menos (en lotes de 100):

Nuestros abogados se pondrán en contacto con los suyos.
Eduvigis, Presidenta del Gremio de Porteras

Ooohhh…Que guapo ver lo que se traga la aspiracion…(primera vez que lo veo) … Deposita el serrín en forma de lindos estratos :thinking:

Mismo lote, misma especie… Que madera es?

2 Me gusta