Perdonad compañeros, que estoy de vacaciones y la jefa no me deja que pare ni un segundo…
Bueno, pues intentare deciros mi impresión de la feria, a mi “personalmente” me ha encantado, hay muchísima variedad de maquinaria, tanto de uso profesional como para industrias, por ejemplo, todos conocemos las marcas Virutex, Maquita, Bessey, etc., y en sus catálogos puedes ver muchas maquinas interesantes, pero no se suelen ver en las tiendas, casi siempre se han de comprar por catálogos, pues en el stan de la feria si que estaba toda o casi toda su gama… muy interesante para adquirir maquinas y poder “tocarlas” antes de adquirirlas.
Por otra parte el Stan de Comercial Pazos estaba muy bien y muy completo, solo una cosa a discutir, es que vi que tenían productos de INCRA que en su catalogo no los tienen y si en el Stan, por todo lo demás de ellos muy bien, aaahh también se les olvido llevarse el libro ese nuevo que tienen de “proyectos del mueble” (yo quería traerme uno) jejeje.
Bueno, sigamos con el tema de las maquinitas grandes, es decir, las industriales, pues uno se queda sin palabras de ver tanta cosa tan grande, CNCs enormes y chulísimas, con movimientos en todos los sentidos, con un brazo… no se explicarlo muy bien, pero para mi, que no estoy acostumbrado a ver eso, me quede alucinado, luego había incluso maquinaria de creación de discos de corte y por supuesto de afilados de los discos, todo ello con demostraciones de uso y funcionando. Aaaahhh otra maquina muy curiosa fue una de serigrafia con láser, que estaban haciendo demostraciones y al lado una que con la CNC hacían hasta retratos.
También tenían maquinaria de cadena industrial, es decir, para la fabricación por diferentes pasos… chulísima, vi una muestra de chapeado de DM con un papel que tenia muchísimo brillo. También vi una demostración del material de porcelanosa KRION, como se reparaba, fue muy curioso…
Todo esto en la planta superior, es la que mas me gusto, por eso lo he dicho primero…
En la planta baja, estaba todo el tema de proveedores de la industria de la madera, herrajes, tarimas, etc., y aquí volvemos a lo mismo, se suele conocer pero no se suele ver ni palpar el funcionamiento de las cosas, en mi caso, suelo comprar Blum, y el 90% de las veces lo tengo que hacer a suertes, pues no disponen de muestras para verlas.
La impresión general de la feria es, que merece la pena ir, yo me di 1000 km en dos días… pero para la próxima vez (el año que viene seguro que voy) es ir dos o tres días, para poder ver todas las demostraciones de las maquinas, ya que en los stan van poniendo el horario de demostraciones, y en un solo día no te da tiempo a verlas todas.
Por cierto, yo salí de la feria muy desanimado… porque te das cuenta que con el tallercillo no soy nada… me hace falta una inversión de un millón de euros para poder empezar a hacer algo…
Bueno, se que se me olvida un montón de cosas, pero no se me ocurre nada mas, si queréis saber algo mas, pues solo preguntar… un saludo