FIMMA - Maderalia

Buenas,

Estos días se celebra en Valencia el FIMMA. Si tenemos entre nosotros algún asistente creo que sería interesantísimo contar con sus impresiones y con su visión de la feria, para ponernos los dientes aún más largos a los que no podemos pasar por allí :smiley:

Saludos!

Hola compañeros:

Bueno, pues aquí tenéis a un asistente de la feria, si queréis saber algo en especial, preguntad…

Deciros que mereció la pena ir, aunque por desgracia solo pude ir 1 día, y creo que hubiese sido conveniente asistir mas días, ya que hacen demostraciones de la maquinaria y productos nuevos y conferencias, mesas de debate, etc., que en un solo 1 no da tiempo.

Un saludo

Como en especial nada, pero se agradecerían mucho tus impresiones, que cosillas viste por allí que te llamaran la atención, alguna novedad digna de mención…

Sería muy interesante.

Saludos!

Jesús Pazos ha ido colgando unas fotos en Facebook, son de su stand nada más, pero por si alguien quiere verlas:

facebook.com/comercialpazos

A mi me ha sido imposible ir, pero por lo que sé ha habido una asistencia bastante interesante de marcas y fabricantes, así que a ver si alguien nos cuenta más cosas.

Joalpla, cuéntanos un poco qué viste, ¿novedades? ¿alguna cosa especialmente sorprendente. Como dice Juan la verdad es que más que preguntas concretas para quienes no hemos ido la cosa es más bien una especie de… ¿y qué hay en eso de FIMMA realmente?

Perdonad compañeros, que estoy de vacaciones y la jefa no me deja que pare ni un segundo…

Bueno, pues intentare deciros mi impresión de la feria, a mi “personalmente” me ha encantado, hay muchísima variedad de maquinaria, tanto de uso profesional como para industrias, por ejemplo, todos conocemos las marcas Virutex, Maquita, Bessey, etc., y en sus catálogos puedes ver muchas maquinas interesantes, pero no se suelen ver en las tiendas, casi siempre se han de comprar por catálogos, pues en el stan de la feria si que estaba toda o casi toda su gama… muy interesante para adquirir maquinas y poder “tocarlas” antes de adquirirlas.

Por otra parte el Stan de Comercial Pazos estaba muy bien y muy completo, solo una cosa a discutir, es que vi que tenían productos de INCRA que en su catalogo no los tienen y si en el Stan, por todo lo demás de ellos muy bien, aaahh también se les olvido llevarse el libro ese nuevo que tienen de “proyectos del mueble” (yo quería traerme uno) jejeje.

Bueno, sigamos con el tema de las maquinitas grandes, es decir, las industriales, pues uno se queda sin palabras de ver tanta cosa tan grande, CNCs enormes y chulísimas, con movimientos en todos los sentidos, con un brazo… no se explicarlo muy bien, pero para mi, que no estoy acostumbrado a ver eso, me quede alucinado, luego había incluso maquinaria de creación de discos de corte y por supuesto de afilados de los discos, todo ello con demostraciones de uso y funcionando. Aaaahhh otra maquina muy curiosa fue una de serigrafia con láser, que estaban haciendo demostraciones y al lado una que con la CNC hacían hasta retratos.

También tenían maquinaria de cadena industrial, es decir, para la fabricación por diferentes pasos… chulísima, vi una muestra de chapeado de DM con un papel que tenia muchísimo brillo. También vi una demostración del material de porcelanosa KRION, como se reparaba, fue muy curioso…

Todo esto en la planta superior, es la que mas me gusto, por eso lo he dicho primero…

En la planta baja, estaba todo el tema de proveedores de la industria de la madera, herrajes, tarimas, etc., y aquí volvemos a lo mismo, se suele conocer pero no se suele ver ni palpar el funcionamiento de las cosas, en mi caso, suelo comprar Blum, y el 90% de las veces lo tengo que hacer a suertes, pues no disponen de muestras para verlas.

La impresión general de la feria es, que merece la pena ir, yo me di 1000 km en dos días… pero para la próxima vez (el año que viene seguro que voy) es ir dos o tres días, para poder ver todas las demostraciones de las maquinas, ya que en los stan van poniendo el horario de demostraciones, y en un solo día no te da tiempo a verlas todas.

Por cierto, yo salí de la feria muy desanimado… porque te das cuenta que con el tallercillo no soy nada… me hace falta una inversión de un millón de euros para poder empezar a hacer algo…

Bueno, se que se me olvida un montón de cosas, pero no se me ocurre nada mas, si queréis saber algo mas, pues solo preguntar… un saludo

Gracias por la crónica, se le ponen a uno los dientes un poco largos.

Como dices lo más interesante parece que puede ser el tener las cosas en la mano y verlas en directo, normalmente hay que comprar “a ciegas” o como mucho hacer uso de internet para ampliar con fotos, videos u opiniones lo que aparece en el catálogo.

Lo de Incra y Pazos debe ser cuestión de días, unos días antes de que empezara esta feria enviaron un boletín de noticias por correo electrónico, y comentaban el tema de Incra, que lo iban a presentar en la feria y en poco tiempo lo incluirían en la web.

Saludos!

Yo ya hace un par de ediciones que me la pierdo,mas que nada por que cada vez hay menos cosas para los talleres artesanos,muy pocas empresas con maquinaria convencional,pero todas las veces que he visitado la feria me lo he pasdo muy bien,por cierto Joalpla el año que viene no hay feria la FIMMa es bianual

Hola a Todos,
Soy nuevo por estos lares, espero me perdonéis si cometo algún error, ya que es la primera vez que participo en un foro.
Yo también tuve la suerte de poder asistir a Fimma - Maderalia, y como bien dice el amigo joalpla, es algo impresionante,
sobre todo si es la primera vez que asistes, como es mi caso.
Lo que más impresiona es el monumental tamaño y sofisticación de algunas de las maquinas que están allí.
Por otro lado, como comenta virutasibz, había poca representación de maquinas para artesanos o fabricantes con talleres más modestos…
Otra cosa que eché de menos fueron productos de acabado, yo solo encontré dos más o menos interesantes, y aún así, aunque validos, estaban más enfocados a instaladores de suelos de parqué.
De maquinaria portatil destacar el stand de Makita, que tenía desplegado todo el arsenal de maquinas para la madera, (y ademas con ofertas por la feria), y la falta de un stand de Festool… había maquinas de esta marca en algunos stands (con algunas demostraciones) pero no tenían uno propio.
De herramienta manual, que yo sepa, solo estaba Comercial Pazos, que tenía desplegado en su stand, demostraciones de todo tipo… Por un lado el escultor Jorge Palacios realizando una enorme escultura con todo tipo de herramienta electroportatil, y como no, con gubias de Pfeil. Por otro lado, en un banco de trabajo, se realizaban demostraciones de herramienta manual. También se realizaron demostraciones de afilado de herramientas, y además estaban, wolfcraft, y Wera, enseñando también sus productos.
En fín, que valió muchisimo la pena la visita, ya que, además de ver productos nuevos, o de ver en tus manos futuras compras, tienes la gran oportunidad de conocer y estar mano a mano con otros profesionales.

Han puesto un vídeo resumiendo el evento en la propia web de Fimma: fimma-maderalia.feriavalencia.com/maderalia/