Foco para torno de calidad

Marca Optimun, modelo LED 8-720. Las impresiones son muy buenas, buen acabado, peso unos 3 kgs, robusta. La he utilizado un par de horas y genial, mucho mejor que el anterior foco halogeno y solo consume 8w

Unas fotos

2 Me gusta

Buena pinta tiene, me puedes dar referencia de precios y donde encontrarlo? Gracias

hola los puedes conseguir en Amazon, eBay,… están en torno a los 200€

Ahora que lo he utilizado más a fondo puedo afirmar que es una maravilla, está muy bien fabricado y es muy robusto. Es una cosa que no vas a cambiar a menudo y trabajar con una luz correcta es fundamental.

Si te puedo ayudar en algo más me dices

se ve un hermoso taller :slight_smile: una calco de monster y una excelente lampara !!!

si lo mejor es bien iluminado :slight_smile:

en mi caso tengo 2 tornos, uno paralelo para metal y un tornito revolver que reforme para usar con madera, ese ultimo lo uso fuera del tallercito (igual que todo lo que haga aserrin (por aca Argentina le decimos aserrin :slight_smile: )

pero en el de “metal” le fabrique con un led de un reflector una luz fija (que digamos … va… )

el que uso para madera lo uso a la luz del sol

nuevamente felicitaciones por la eleccion, muy versatil foco !!!

saludos

1 me gusta

Muchas gracias, aunque se me va de presupuesto. He estado viendo unos muy economicos y con la base imantada que se utilizan en maquinas de coser. Te lo adjunto a ver que te parece?

Lo tengo, compré varias unidades, yo lo utilizo en el puesto de afilado y poco más ( en el lado derecho de la foto) En ebay con portes los tienes a 3-4 €. No tiene nada que ver, para el torno no sirve, es muy pequeño y no da suficiente luz.

En Aliexpress tienes focos led para torno con base magnética más grandes que para el torno serviria

1 me gusta

Gracias, efectivamente trabajar con La Luz apropiada es fundamental. Aunque es un hobby le dedico bastante tiempo, intento comprar cosas de cierta calidad para no tener que comprar dos veces. Ahora estoy en proceso de reciclaje de herramientas de mano, estoy vendiendo las mias y comprando de mejor calidad, Bosch profesional, Makita y Dewalt principalmente. Y es un mundo, trabajar con este tipo de herramientas

1 me gusta

yo tambien lo que hago es por hobby (lo mio es sistemas redes y computadoras)
por acá las marcas como Bosh Makita o DeWatl son lo mejor pero a veces demasiado caras para los que nos dedicamos por hobby
lo que en europa se consigue por 300 U$S por aca nos cuesta mas de 1000 U$S (y no ganamos 3 veces mas …)
Por mi parte me conformo con Skil o B&D aunque tengo algo de Bosh o Makita la mayoria es de segundas marcas…

es como dice el dicho " Existe un mundo mejor !!! … pero es carisimo !!! " :slight_smile:

saludos !!!

1 me gusta

http://www.antonioburgos.com/abc/2004/11/re110904.html
Elegia del prohibido aserrin.

3 Me gusta

muy bueno Proteus !!!
me hiciste recordar que por aquí tambien habia carteles de prohibido escupir (o salivar) en el piso o suelo…

a lo que un vivillo lo completó " Prohibido escupir en el suelo" y le agrego al cartel… ESCUPA EN LAS PAREDES :slight_smile:

saludos desde el otro lado del charco !!

1 me gusta

:joy::joy::+1::+1:

Saludos