Foreros! alguien tiene la sierra de banco Dwe7492 ???

Después de esperar unos días contestaron de Dewalt. Si bien ya me habían contestado acá, comparto la respuesta que me dieron;
“la chispa es el freno que tiene , que activa la inversión de marcha , con un bobinado secundario , es normal”
Aprovecho a comentarles que consulte también por discos para esta maquina. Pero abrí otro aparte para que no se mezclen los temas.
Saludos!

1 me gusta

Yo tengo esta sierra tambien. Yo creo que el problema del disco biene sobretodo por la forma con la que lo aguanta el eje. Me explico mejor. Yo en otras maquinas que tengo o he usado el disco descansa sobre la tuerca interior la cual tiene una endidura o rebaje donde acopla el disco en ella por su eje interior. Y despues la tuerca simplemente aprieta para que este se quede ahi fijado. En cambio esta sierra Dewalt (al menos la mia es al reves.En eje de la sierra no hay ninguna endidura…


Y es en cambio en la tuerca que apretas donde esta esta endidura…

La cual sujeta el disco. El caso es que si al apretar la tuerca el disco no esta perfectamente encajado, parece que aprieta y todo correcto. Pero cuando gira el disco al no estar centrado vibra ( o incluso golpea en alfuna zona) y se afloja. Para mi es mas seguro y mas facil el sistema contrario que la endidura este en la ñieza fijada al eje de la sierra.

si es como tu dices la sierra tiene un fallo de diseño, si la tuerca es la que centra el disco nomira fino nunca , la tuerca siempre tiene algo de olgura sobre el tornillo,de lo contraria no seria facil apretar y aflojar, lo normales es que sea o bien el mismo eje tenga mecanizado el diametro del orificio de la sierra o bien la arandela interior que estara mecanizada al diametro del eje y despues puede que lleve un mecanizado que normalmente es un diametro superior al eje para centrar el disco.