Foreros! alguien tiene la sierra de banco Dwe7492 ???

Hola!
Hace unos días compre la sierra de banco Dwe7492 y cuando la apago hace un gran chispazo en el motor. y la chispa pega en el plástico del motor y larga un poco de olor. Por lo general los chispazos son en el encendido, pero desconozco si estos motores son así cuando se apagan. Alguien que la tenga podría decirme si esto es normal?
Gracias!

1 me gusta

Es normal.
Solo tienes que tener la precaución de tener un extintor cerca y mantener alejada cualquier material combustible como whisky, gasolina… madera…

1 me gusta

Acabas de abrir la caja de Pandora, dentro hay ardillas

2 Me gusta

Ningún problema. Es correcto. A disfrutar tranquilo. Es una gran máquina. Cualquier duda consulta sin problemas. Y, sobre todo, medidas de seguridad.
No hagas caso de los envidiosos…

1 me gusta

Bienvenido al fantástico mundo de las ardillas !!!

1 me gusta

Luego también que a veces se le suelta la hoja a algunos.

1 me gusta

Si la envidia fuera tiña…

1 me gusta

A ver, no creo que vaya a prenderse fuego, estaba exagerando, pero hay que reconocer que todas tienen sus cosillas y no son perfectas.
En su dia valore comprarme la dewalt pero todas esas cosas de las que hablais me acojonaron. Me compré una supuestamente mejor, o mas cara y tampoco es perfecta.
Y hablamos de una maquina, no llevarselo a lo personal :pray:

1 me gusta

Yo en tu caso revisaría que la tuerca de la hoja no se afloje. En mi caso, tuve un susto y lo solucioné poniendole dos arandelas. A partir de entonces, cero problemas y mil alegrías.
Estoy muy contento con ella.
Las chispas forman parte del espectáculo.
Disfrútala.

2 Me gusta

No, tranquilo. Esa explota.

1 me gusta

No hombre. Si te va bien tú tranquilo.
Más peligro tiene cuando se entere mi mujer que me he zampado una caja de cucuruchos de nata y chocolate.

1 me gusta

@Jordi1 en el foro hay algún hilo específico de las dos máquinas, si lo miras verás que hay mucha coña sobre todo esto. Las máquinas van perfectamente, no hagas caso que hay mucha guasa por estos lares jajaja

1 me gusta

Gracias por el consejo. No se aflojo aun, pero por seguridad le voy a agregar una arandela. Le colocaste una arandela tipo de presion? Grower

Gracias a todos por sus consejos! Si bien soy hobbista, tengo algunos años de experiencia por esa razon consulte antes de cortar la primer madera ya que, me llamo la atención el gran chispazo y como vuela aserrín es peligroso si no se toman medidas. Tengo varias maquinas dewalt y me gusta mucho la marca y suelen darle mucho hincapié en la seguridad, pero se ve que con esta maquina van a tener que mejorar eso y lo del disco, por mas que, no me haya pasado de salirse le pondré una arandela de ser necesario.
Saludos!

1 me gusta

Antes de poner arandelas.
Haz una pequeña marca con rotulador que vaya del disco al eje.
Periódicamente compruebas que siga alineada.

1 me gusta


Yo le puse estas y hasta hoy perfecto.

1 me gusta

Yo no le puse y también va perfecta. Y además pagué 100 € más…

1 me gusta

No pongáis arandelas si no os pasa. Creo que DW tiene distintos ejes y arandelas de presión con lo cual les pasa a algunas y otras no. Vamos, como los pimientos del padrón jajajajaja

2 Me gusta

Gracias por los consejos! Si, revise y parece estar estable el disco, lo revisare periódicamente. Nuevamente gracias por la información ya que soy de Argentina y acá no hay nada de información porque son maquinas relativamente nuevas en el pías.

2 Me gusta

Que no se te olvide ponerte la protección auditiva.