Formación en taller ebanistería carpintería

Buenas,

Hace tiempo que os leo y sigo el foro pero nunca me había animado a escribir hasta ahora…
Os escribo pq hace unos meses que me quedé en paro y me encantaría aprovechar el tiempo libre del que dispongo para poder aprender las técnicas talla de madera y ebanistería (la verdad es que no le he podido dedicar mucho tiempo hasta ahora, aunque no es por falta de ganas).
Así que os quería preguntar si conocéis a alguien que esté dispuesto a enseñarme unas horas en su taller en barcelona o alrededores (a lo mejor podría trabajar unas horas en el taller a cambio de formación o hacer algún tipo de clases particulares, etc.). He leído en el foro que en Barcelona está la escuela ICRAM, donde se imparten cursos cuatrimestrales de ebanistería, el problema es que están fuera de mi alcance…
Alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano :slight_smile:

SAludos!! :wave:

Gina

Sí, es complicado el trueque. yo soy autónomo y a menudo me preguntan lo mismo pero de momento no puedo por razones económicas,cuando me jubile, quizás pueda ofrecer este servicio…
me he mudado con mi taller a Soto del Real en la sierra de Madrid. Aquí hace más fresquito con bonitas vistas a la montaña.Como siempre os propongo mis cursos relacionados con mi oficio a saber: carpintería-ebanistería, talla y escultura artística, marquetería y escultura en piedra. En septiembre vuelta a cole… Para los que no me conocen, mi web es: www.tasarestaura.com sigamos disfrutando de este foro y compartiendo ideas. Un saludo. jean baptiste van den Heede tel: 618 58 25 33

Hola Gina, no se de nadie en Barcelona pero, si pudieras moverte, con gusto te daría las nociones que necesitas. Saludos.

Hola a todos! Estoy con la misma duda que GinaG. También soy de Barcelona y busco aprender. Este verano hice un curso con tasarestaura que estuvo muy bien, pero la lástima es que vivimos lejos… jeje

Si alguien sabe de algo… gracias!

hola,
yo también estoy buscando cursos de carpintería/ebanistería, preferiblemente fuera de españa para pasar 1 ó 2 meses de manera intensiva.
me podría imaginar pasar este tiempo con algun carpinterx experimentadx, o tomar parte en un curso organizado.
podría ser en europa, norteamerica o latinoamerica. Mi plan es tomarme dos meses de inmersión en el mundo de la madera de manera practica (no sólo teorica - trabajo como arquitecto/diseñador)

os agradecería info sobre cursos, talleres, o lo que sea, que me pueda ayudar en mi búsqueda.

gracias,
david

Uff quien pudiera tirarse dos o tras meses haciendo cursos…Yo de ti miraria primero de en nuestra Pais y cuando ya tuviera una base ampliar conocimientos fuera,para un mejor aprovechamiento y sera mas facil encontrar trabajo si hay una experiencia previa,y si has de pagar cursos estos no son baratos.
Si yo estuviera en tu situacion primero elegiria un Pais (supongo que por facilidad con el idioma.elegiria USA,UK,o tal vez Canada no se si en latino America debe de haber mucha oferta) y luego ya empezaria a hacer contactos,los foros de cada pais te pueden dar mucha informacion.

1 me gusta

[quote=“Julio Alonso Diaz”]http://www.tasarestaura.com/cursos-de-restauracion.php

lacasarota.com/cursos-carpinteria-artesana/

luislaca.com/clases.html

woodworksbb.es/web/es/formaci%C3%B3n

elsitiodelcarpintero.es/escuela-de-talla/

facebook.com/pages/Cursos-d … 4445540022[/quote]

Muchas gracias Julio!! Buena información!

hola Jordi, soy jean baptiste van den heede de Madrid. Me alegro que te haya gustado el cursillo. un abrazo :wink: