Formones, gubias y piedras

A la muela de asentar de cuero

Despacio @Trisquel00 !! Vas por el tema formon, piedras y guias de afilado!! No te metas ya en cepillos que es un tema mas avanzado! Sobre todo para soñar…Stanley, clifton, lie nielsen, holtey… ains…

1 me gusta

Me he equivocado, la muela es de tela, si amplias la foto la verás

1 me gusta

Por mas que amplio se me va la imagen para la Martin a mi

La pregunta era para ti, me confundí

Me refería que @Angel esta tardando ya mucho en comprarla (la Tormek T8)…
Que tenemos que pasarnos a por la cola y a afilar los formones…

4 Me gusta

Hay una afiladora de bajas revoluciones de la marca Creusen. Eso sí es carita la jodida.

https://comercialpazos.com/esmeriladora-afiladora-creusen-7500-ts

Y también existe una afiladora de bajas revoluciones de la marca española Ein Port que sale más barata.Esta la tengo yo.

Ah! Si esas las conozco pero hacen poca resistencia, yo quería algo más consistente como el cuero.
Va muy bien acoplarle a un plato de goma de taladro una circunferencia de baquetilla gruesa (cuero) un centímetro mayor q el plato para q doble y sirva para la cara interna de las gubias también. Pasta de pulir y va genial.

No es por nada pero estoy aquí entretenida con los formones y afilado y en realidad a lo que entré al foro era a preguntar por máquinas :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Esto es como las drogas… Crees que puedes dejarlo cuando quieras, pero no…

3 Me gusta

Esa afiladora no es apropiada para formones, las muelas tienen un diámetro pequeño

Amenazo con seguir abriendo hilos sobre marcas de maquinarias hasta que me decida jjjj deberíais participar y ayudarme :upside_down_face::innocent:

• Cepillo regrueso
  • Sierra de mesa
  • Sierra de cinta
  • Taladro de columna
  • (que den para 30 cm)
1 me gusta

Mejor que una esmeril a revoluciones altas, te garantizo que si que es apropiada. Por lo menos en mi opinión.

Pero no lo digo por las revoluciones, que claro q es mejor. Yo lo digo por el vaciado que hace

Alguien dijo que las chicas escribian 5 lineas y marchaban!! Pues @Trisquel00 creo que no es de ese tipo!! Vaya caña mete!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Y más caña que os voy a meter ! Frikis! Que sois unos frikis!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Si si, que ser lo sois!!! Pero lo digo desde la admiración. Vivir apasionadamente las cosas que te gustan es una maravilla y además contagiosa!

1 me gusta

Entonces si quieres una muela de más diámetro y bajas revoluciones te vas a la Tormek T8?

Cepillo de eje de plaquetas helicoidal, sacagruesos con cuhillas Tersa, para la lijadora busca Kündig AG , sierra vertical Striebig AG , el sacagruesos que está aparte también lleva eje helicoidal

2 Me gusta

Yo no!!! A mi me vale una muela de los chinos que tenga la piedra bien. La cuestión es saber utilizarla :wink:

Y qué más??? :joy::joy::joy:
Vaya pinta tienen esas máquinas. No hace falta que me digáis q son buenas… ya se ven.

Yo juego en otra liga, creo que China jjjjj