Formones Kron Vest

Hola, entre las cosas de mi abuelo mi padre me dio dos formones de la marca Kron vest que no he logrado saber de dónde son. También me dio otro formón de E.A Berg la actual Bacho.

Mi pregunta es; ¿Alguien sabe algo sobre la marca Kron Vest?
En internet no he encontrado nada.

Investigando un poco, parece que Kron Vest era una antigua empresa catalana, que importaba de alemania. Hacía navajas, chuchillas de afeitar y esas cosas (bueno, y formones tb al parecer :slight_smile:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1956/05/25/006.html

Gracias @nergeia por lo menos ya no estoy tan a ciegas como al principio jaja :slight_smile:

Hola, antiguamente en Suecia habia una gran industria dedicada al acero de calidad, de hecho los alemanes se abastecian de ese acero para sus,herramientas y demas. Hoy dia siguen haciendo buen acero pero ahora el de mucha calidad no se utiliza normalmente para hacer herramientas de mano económicas, siendo reservado para mecanizados de calidad.
Por ejemplo yo tengo alguna gubia de Hans Karlsson y me costo 70 euros.
Los formones que tienes hoy dia es inviable hacerlos en una cadena de produccion.
Los de E.A.BERG en buen estado y con el mango de madera son muy cotizadosScreenshot_20180221-215942

Buena @MANOLO veo que entiendes mucho de estas herramientas :slight_smile: en otro post encontrará un formón igual que ponía Bacho así que imagínate la alegría que me lleve cuando vi que ponía Berg. Deduzco que los alemanas llevan la fama pero los suecos en cuanto a calidad no se quedan atrás.

Los de E.A.BERG son muy apreciados ya que bien afilados tienen un corte brutal por eso si te metes en ebay veras en las Subastas el precio de ellos
Yo debo tener sobre 20 herramientas BERG ; hace diez años empeze a comprar herramientas manuales y electricas y despues de 800 compras en mis manos a caído de todo y como coleccionista me quedo con lo bueno y el resto lo vendo
Si subes hacia Lugo un dia te enseño los de E.A.BERG

Te tomaré la palabra e iré un día a Lugo a verlos. La verdad es que tienes toda la razón yo afile el de Berg y el filo es brutal . Ojala mi abuelo tuviera más de estos…

Por curiosidad cuánto crees que puede valer el formón que tengo de Berg? :thinking:

Normalmente se encuentran en ebay, el precio usado con el mango de resina como el tuyo a partir de 10, 15 euros, depende del numero y estado

Se conocen poco en España, los que hay entraron via Francia y desconozco despues quien los distribuyo en España.
Uno como el tuyo nuevo es imposible encontrarlo ya tendrias que ir a herramientas forjadas a mano

Yo cuando necesito una gubia o formon lo compro a Pfeil, de herramientas fabricadas en serie es de lo mejor