Buenas a todos .
Qué opináis de estos formones Palmera ? Son de antes pero completamente nuevos, recién afilados. Qué clase de acero es ? Carbono ? Pone acero spécial .
Gracias.
Buenas a todos .
Qué opináis de estos formones Palmera ? Son de antes pero completamente nuevos, recién afilados. Qué clase de acero es ? Carbono ? Pone acero spécial .
Gracias.
Palmera solían hacer cosas para muchos años.
Tengo varias herramientas de mano y son irrompibles.
Justo veo este post y hace unos días un compañero me enseño el formón con el que se presento a sus oposiciones con 20 años (ahora le quedan 3 años para jubilarse), un palmera de 20mm que ahora tiene la longitud de un dedo meñique. El mismo me ha dicho que ha comprado palmeras recientemente y que tras unos usos los ha dejado para limpiar la cola sobrante de algún que otro mueble.
Así que amigo, que más da el material, tienes unos formones que, bien cuidados, te los llevas al nicho
Buenas tardes @charolais
Podrían ser de acero cromo vanadio? Les has hecho tú el protector de cuero?
Saludos y un placer volver a leerte por aquí.
Seguramente acero al carbono lo de acero especial me suena a más una cuestión de marqueting,todavía hoy en día los formones de calidad se fabrican con aleación de acero al carbono, con está aleación se consiguen mejores afilados, las aleaciones de acero más duras que se suelen emplear en algunas herramientas hoy en día no permiten filos tan agudos,
Hola si , se hace fácil y van perfectamente.![]()
Me parece extraño que no tengan bisel rebajado por el lateral. No lo conocia. Por lo demas tienen buena pinta, parecen bien delgados sobre todo en la zona del corte, que hay formones muy gruesos que para ebanisteria no se trabaja nada bien con ellos.
Van años que me lo.pregunto.
Creo que son mas dedicado a la talla, y los de bisel a la carpinteria.
Es lo que intuí viendo gente tallar y ojeando el catálogo de Pfeil, pero no estoy seguro, ni me doy cuenta del porqué .
Ok, gracias por la contestación.
Yo tengo alguno de Dos Cerezas y también lleva el protector de cuero, pero no es de fabricación propia como los tuyos. ![]()
Creo que el asunto es que los aceros al carbono simples suelen permitir filos muy agudos por su pequeño tamaño de partícula, ya que la inclusión de carburos -que son de gran tamaño en comparación- restan parte de esta capacidad en pos de una resistencia al desgaste y dureza del filo mayor.
De lo que he podido leer, este tipo de perfil totalmente rectangular es bastante clásico y antiguo, creo que en inglés los llamar “firmer chisel” si no me falla la memoria. El diseño de borde parcialmente biselado es un diseño híbrido entre este y un perfil de formones especializados en repasar colas de milano, el cual resulta bastante versátil.
Hola gracias , verre lo que puedo hacer con ellos . Con Madera de rouble y de haya, es lo que tengo , también cerezo y Olivo.