Forstner de calidad

Por favor unas que sean de calidad de la buena. ¿Con recubrimiento?
Un juego con múltiples tamaños.
Estoy mirando y no me centro.
Tengo un juego pero son, bueno, menos que regular. Y dejan un hoyo central enorme.
Muchas gracias.

Ese no es un arquitecto fermoso??? :rofl:

Mira en el catálogo de CMT; creo que tienen.

Se dice “arquitecto o arquitecta”.
Son brocaspacerbujeros.

Muchas gracias, lo miro.

Hola Pepet
Mira éstas de Fisch en Dictum

Es un actor famoso … Kevin Fostner

Aqui tienes para todos los gustos y bolsillos

https://www.fine-tools.com/forstnerbohrer.html

Saludos

O un restaurante de comida basura; Fostner Hollywood

No, un Fostnerrier es una raza de perro. O perra.

las Zobo son canela fina…pero como decimos por aqui: les huele el aliento…
la ventaja de las zobo es que el pin central es desmontable en segun que gama.

https://www.festool.es/página-de-resultados?keyword=BROCAS

! Coño! Le falta la “r” jajaajajja. Están buenos los juegos de palabras. Gana el compañero Chotas, por el comentario más inclusivo.

Muchas gracias a los demás. Ya sé que son caras pero algunas…
En el tema “Mi primer trabajo…” el compañero HombreDePalo puso un enlace a https://www.rutlands.co.uk/product+t+Forstner
¿Chinas?

mas que el arroz tres delicias…

mira las dewalt que tambien tienen el centrador intercambiable,y son mas economicas.

https://productos.dewalt.es/attachments/productoverview/hierarchy/3434/

y estas tampoco tienen mala pinta con filos reemplazables.

https://es.milwaukeetool.eu/es-es/switchblade-brocas-selfeed/

Un verdadero honor pero he de decir que no sólo es mío el mérito, hay un grupo humano muy importante trabajando en la sombra. A ellos, gracias. Este aplauso es vuestre.

Yo tengo unas de 21 euros de Amazon que me hacen el papel perfectamente pero por lo visto ya no las tienen en venta. El truqui es la velocidad del taladro de oclumna, pero hacen bujeros en todas las maderas que he probado. Son éstas: https://www.amazon.es/dp/B06XC9H5B7/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Cual sería la velocidad más habitual para trabajar con madera, ahora lo he bajado al mínimo 500rpm pero no lo he probado prácticamente todavía

De las selfeed tengo buenas referencias, hay un ferretería cerca que las tiene pero cierran en agosto y su tienda online también. Tocerrao. De ese fabricante he tenido una prenda calefactable para ir a pescar. Cojonuda.

Hago extensivo el premio a todo el equipo humana.
Yo las uso en el torno. En esa media de 500 o menos rpm para maderas duras. Luego repaso con la plaquita. Si quiero colorear el interior, con las malas que tengo subo velocidad y quemo. Humo, olores (la Bubinga huele a caramelo quemado), brocas destempladas. Y peligro con la viruta mezclada con aceite, la dejo en el suelo por si acaso
IMG_20200731_132311

Yo tengo un juego Porter Cable y me han salido muy buenas. También tengo varias de una marca nacional (Truper) que son más baratas y también me han funcionado sin problemas. Creo que cualquier marca decente te puede servir. Para trabajar con ellas la madera yo pongo el taladro en unas 600 rpm aprox.

Ahora bien, hay brocas Forstner y hay otras llamadas autoalimentadoras que son las que muestra nuestro amigo Virustasibz. La diferencia es que en las Forstner el pico del centro forma parte de la base de la broca, no se puede quitar a menos que lo limes. En las autoalimentadoras se puede quitar el tornillo guía con una llave allen.

En ocasiones combinamos los 2 tipos, como cuando deseas poner bisagras de cazoleta en un panel de 12 mm, empiezas con la Forstner y terminas con la autoalimentadora sin el tornillo del centro. De esa forma no se marca, o sale, la punta de la Forstner en la otra cara.