Fortalecer rieles cajonera

Buenos días,
una consulta rápida. Tenemos una encimera en la cocina cuyas patas están hechas con placas de yeso de HABITO. Ahora quiero poner unos cajones, grandes, unos 60ctms de ancho x 50 de fondo.
El problema es que a la hora de coger los rieles a las paredes de las placas de yeso no me fio que con el tiempo los tornillos vayan cogiendo holgura, asi es que he pensado fortelecerlo poniendo pegado encima de la placa de yeso un tablero de DM, DMF o algo asi, de 2-5 mm, de modo que le le de consistencia al tornillo. Obviamente el tornillo tendrías 40-50 mm para cogerse en primer término al DM y luego a la placa.

Como lo veis, sera suficiente? para soportar los golpes y tirones de abrir/cerrar el cajón.
Alguna sugerencia mejor?

Saludos

Hay que saber lo que hay detrás.
Y hay que estar seguro que está muy bien puesto, los cajones necesitan un paralelismo lo mas perfecto posible y no es una obligación del pladurista.

Puede que sea mejor montar un par de tableros de 15 o 16 mm con las guias, y luego colocarlas atornillandola donde los perfiles y con patas.
Sería mas facil que forrar , ajustar, quitar y poner tornillos hasta que este bien, corredora a correredera para un resultado aleatorio .
Algo así

1 me gusta

Basicamente, lo que vendria a ser encastrar un modulo de cajones dentro del pladur existente…

Yo tambien lo veo mejor así como dices, porque te aseguras el “perfecto” funcionamiento del sistema

1 me gusta

Es lo que creo que haría en su caso.
Teniendo comprado el tablero..
Aunque sea “parcial” arriba y abajo para darle rigidez.
Pero no sabemos como esta colocado el yeso, igual esta aplomado y paralelos al mm, y con por lo menos 2 perfiles que corresponden a los preagujeros de las correderas. …

La gente de la construcción cada vez trabaja peor.
Yo ni lo pensaría hacer un buc y atornillarlo a la obra.

Hola,

Por lo que pueda aportar. La placa de yeso habito por lo que me dijo un amigo que se dedica a esto no tiene nada que ver con las placas de pladur normales. Son durísimas y parece que se le puede cargar peso sin necesidad de reforzar la estructura. Os dejo un vídeo comercial de la misma:

aún así yo estoy con lo que te dicen los compañeros de introducir una estructura de madera dentro de la que tienes hecha de pladur.

Un saludo

Hola, creo que tu idea de reforzar con un tablero de DM es buena, pero si los cajones van a soportar bastante peso o uso frecuente, te recomendaría usar un DM de al menos 10 mm de grosor para mayor firmeza. Si puedes, busca anclar los rieles también en los montantes metálicos de la estructura del yeso, así el soporte será más seguro. Otra opción es usar tacos específicos para pladur. ¡Suerte con el proyecto!