Carpinteria en Berga (Barcelona)
La he encontrado en la revista local nº159 L’Erol
Espero que les guste
Carpinteria en Berga (Barcelona)
La he encontrado en la revista local nº159 L’Erol
Espero que les guste
Que buena foto y que elegantes. Interesantes los gatos de apriete del fondo, parecen para alistonar?
Esos chavales tableando la madera y esas garlopas, el suelo lleno de viruta… Muy guapa
Que bonita la foto! Gracias por compartir! Un saludo
Y al fondo se ve el espectro de la Niña de la Viruta.
Pero lo que nadie sabe es que esa foto la hizo @Pepet…
Ahí lo dejo…
Indiscreto.
Es la suegra de @Pepet que le vigilaba mientras echaba la foto…
I el mueble al lado de la niña seguro que es para alguna iglesia,
a mi lo que me tiene intrigado es como será una carpintería en un siglo vista, porque esta no tiene nada que ver con las actuales, menos espacio, todo manual, seguramente toda la madera del lugar, y aun que en la carpintería son muchos comparado con ahora, seguramente que del arbol al mueble pasaba por menos trabajadores que actualmente.
hoy una CNC 1 operario y el resto a manejar Uber…
Facil… lo que hoy dia llaman celdas de trabajo. Una oficina donde se hagan los diseños y el taller sera un almacen inteligente de tablero y un centro de mecanizado que haga todos los cortes y mecanizados para acabar en una maquina de embalar y una etiquetadora le asigne el destino
En un trozo del video (minuto 2:36) se ve una maquina igual a mi cnc(creator 950) integrado en la linea de trabajo, alimentada por un brazo robotico, con un lector de etiquetas mediante el que carga el programa de mecanizado que corresponda a la pieza
Tendría tres o cuatro años… Ni ella está entre nosotros hoy en día.
Me dan yuyu las fotos antiguas de personas…mucho.
Totalmente de acuerdo.
Y pensar que en la historia prácticamente hasta mediados del siglo XX no ha habido una evolución en cuanto a carpintería y de repente electricidad, máquinas, desarrollo y 60-70 años después, las máquinas lo hacen solas.
Alucinante!
Entonces mejor no nos hacemos una foto todos los del foro.
Buenos días, la mecanización y normalizado comenzó bastante antes, hoy en día se siguen haciendo trabajos a medida y con bastante mano de obra a emplear, no todo es máquina
¿Pero no es una muñeca?
Me refiero al salto evolutivo, no porque no avanzará nada, sino porque iba avanzando poco gradualmente y después de repente avanzo de golpe una barbaridad.
Cierto, no todo es máquina pero gracias a ellas se hace un trabajo más rápido, preciso y se reducen los costes de producción.
Además que es inevitable, ya desde el apeo,secado,aserradero… Se facilita todo con máquinas.
A mano se sigue trabajando, a mí me gusta más, pero casos puntuales o ajustes.
Digan lo que digan, no van a poder dar las máquinas nunca el toque que necesitan ciertos trabajos.
No me lo
parece…la postura, los piecitos… yo diría que es (era ) de verdad.
Tan desubicado sería una cosa (muñeca) como la otra (niña) en el taller, no parece un taller de “muñequerías”.
Cosas mías esto de las fotos antiguas…