Fresa para fresadora o taladro de columna ?

Madre mía. Trabajo fino… en cuanto quieres dejar el grueso?

hay eso pero son casi 90€ la herramienta bola.

Hombre, si es para este trabajo solo yo creo que con el disco milhojas eres capaz de vaciarlo y terminar a lijadora o dremel.
Pero yo creo que con madera maciza si no lleva mas apoyo que el de la imagen, te va a costar no tener problemas. No se si habrá alguna madera estabilizada de esas dimensiones o algún tipo de madera muy dura que aguante las tensiones de un sillín, pero en maciza no acabo de verlo. Pero bueno, en esto como en todo, ensayo-error.

como en la imagen ,no, la tabla va sujeta con sargento piher fuertes y apoyada en una mesa de trabajo, la tengo de castaño ,roble ,olivo, haya sapeli.

este seria un disco de cadena ,no?
voy a ir con este .

Eso tiene mas peligro que un mono con un mechero. Cuidado con eses inventos. Por algo las cadenas vienen con un engrase automático en todas las máquinas.

Bueno entonces no me ariesgo.

creo que este sera el bueno gracias por la paciencia.
image

Para vaciar madera lo mejor es Arbotech y King Arthur Tools

King arthur en dictum

con la amoladora recta yo utilizo fresas de este tipo para vaciados y tallas.

Hola fotos de l inicio de la obra .

muy dura esta madera , seguimos…:hammer_and_pick::clamp::gear::wrench:

en mas o menos 25mm,pero con curvas interior

Pero vamos a ver,… Que esto se nos va de las manos, es que no tenéis aprecio a vuestras partes nobles, ¿ un sillín de bicicleta de madera duro como una tabla ?, los huevecillos rebotando en eso tan duro :thinking:

Yo sólo lo veo si es un regalo para el cuñado plasta o similar

otra opción

Tengo esta y la otra raspa cilindrica y no me quitta que polvo fino finoo nada mas tampoco el disco de milhojas solo me sirve para pulir nada mas . E la chimenea terminara.

Va ir recubierta de cuero ,si la termino.
y esta que me dice carbone nada flexible y no pasa nada .

Yo he visto que se ve den fresas tipo escofina para taladro en Leroy merlin… Quizá sea un apaño

Tengo 2 de estas y no sirve para madera dura , quizas para pino blando , le voy a meter una granada dentro y esperar 7segundos.

No es una fresa exactamente y en lugar de la fresadora o taladro va directamente en la amoladora

Estas si son fresas redondas y llegan hasta 16mm