Fresa para fresadora o taladro de columna ?

41fVCrWw7qL
que uso le va ?osea para que ?

fresa_wolfcraft

http://www.wolfcraft.com/en/products/p/powerdrills/1_semicore_box_bit-1/s/p/index.html

(para taladro, dice Wolfcraft)

1 me gusta

Bueno tengo una de marca alemana ya desaparecida , pero igual la puedo usar con la fresadora ? es para hacer un bol grande de 15cm de diametro tengo que excavar dentro , con que lo hago? merci

Mira a ver si pone las RPM máximas que admite la fresa. Seguramente no valdrá para la fresadora porque va mucho más rápida que un taladro, pero igual tienes suerte. Si no pone nada mejor no te arriesgues :fearful:

Para hacer un bol con la fresadora lo suyo sería una de este tipo:

También lo venden en kit con el alargador:

Ejemplo de uso:

claro no la encontre en todas las tiendas aqui incluso Bañon y Sanchez ,no la tenia . la pedire online gracias

Bueno el bol es una cosa ,pero lo que me parece complicado es eso . estoy haciendo un silli de bici como este ,lo complicado es excavar le parte inferior osea dentro . con herramienta typo fresadora no va ser posible , quizas amoladora ,o herramienta de mano, que opineis ?

La fresa que muestras en la foto ni se te ocurra ponerla a la fresadora,dudo que este diseñada para algo mas de 2500 rpm.
Bueno el sillin que muestras esta mecanizado con maquinaria automatica,para hacerlo a mano tampoco es tan complicado y lo suyo es que trabajes con algun tipo de plantilla y con un taladro vas haciendo taladros a las profundidades que te tiene que quedar el vaciado,luego ya es cosa de vaciar y lo puedes hacer con gubias ,pero mucho mas rapido te sera hacerlo con una amoladora recta o flexo y fresas adecuadas.

Hola que fresas adecuadas me aconsejas para la amoladora? he hecho un molde de yeso , he visto una vez algo parecido con laminas de madera humedas y puesta a la forma del molde , varias capas pegada con colla para alcanzar el grossor deseado . como se hace las llanta sde madera de bici.
https://www.cerchioghisallo.com/en/prodotti/cerchi-per-tubolari/
estan hechas con laminas pegadas.

Mas resistente que en madera maciza seguro que es. Otra cosa es laminar madera en casa sin una bomba de vacío potente.
De todos modos, con una radial y un disco milhojas de grano grueso vacías ese sillín en un momento.

Tu hablas de las laminas ? mas resistente ?porque bomba de vacio ???
eso el disco ?

Para hacerlo laminado tendrias que hacer un molde o forma para que la madera cojiera la forma y lo mejor seria disponer de una bomba de vacio para hacer una prensa de menbrana.
busca en la web referencias sobre laminado de madera -epoxie y encontraras mucha informacion.

Cualquier madera laminada es mas resistente que la madera maciza ya sea por las resinas con las que las hacen o por que intercalan el sentido de las láminas para que ganen resistencia mecánica.
La bomba de vacío sería para sustituir los sargentos en una pieza con esas curvas.
En este hilo, tienes a profesionales explicándolo mejor que yo.

En esta misma web :joy:

Ese mismo te vale. También puedes laminar en plano con sargentos y después vaciar con ese tipo de discos. Hazlo en la calle. La polvareda es de órdago

el disco lo tengo, la bomba ,no la tengo…intentare encontrar las laminas adecuadas . que quieres decir con laminar en planos con sargentos, sorry.el problema es que solo se doblan en el sentido del hilo , y para el sillin tiene que doblar en ambos sentidos.

Mas fácil que todo eso es directamente hacerlo de contrachapado. Personalmente los cantos de abedul a mi me parecen muy bonitos, y pegando dos pedazos de 21mm de grosor tienes 42mm para vaciar y lijar. No es un trabajo muy grande por lo que con lija y un par de máquinas lo perfilas en una tarde.
El acabado es distinto al del sillín del enlace. Mas o menos algo así.

Bueno. Elijas lo que elijas, sube los progresos. :wink:.

Al principio lo intente con una tabla de castaño 30 x 17 x 5 cms . dibujando el perimetro del sillin
image
y haciendo el vacio dentro ,primero una ranura central y luego taladrando y vaciar dentro pero vaya pesadilla con la gubia.,por eso pregunte por las laminas .

El asiento de madera va a ir apoyado en otro de fibra como el del enlace? O tu lo haces de madera completo?Texto en cursiva

solo madera completo pero con estos rails.