Hace pocas horas que me he registrado en este foro y como es de rigor, me he presentado en el apartado que hay a tal efecto. Y voy hacer mi primera consulta.
Hace más de diez años compré en EE.UU. una fresa para hacer cajas (mortajas) como podéis ver en el enlace
amazon.es/Whiteside%C2%A0-% … esa+RU5200
Pero hace un mes, y después de trabajar con ella muy intensamente, la fresa se me cayó al suelo con tan mala suerte que se rompió. Y al verla, a mí se me rompió el alma. En primer lugar porque sabía lo que me costó y también porque ya no la puedo comprar al no ir ya a ese país. Comprarla por internet en España, me he prohibitivo, tan solo mirar el precio en el enlace anterior.
De momento la he sustituido por una fresa de Makita D10943 que es una fresa recta de dos filos.
makitadirect.es/fresas-rectas-do … 10403.html
Pero ni por asomo es lo mismo. La fresa rota perfora la madera como si fuera una broca y una vez dentro se puede desplazar lateralmente y así hacer la mortaja. Con la de makita hay que ir muy despacio y hacerlo en muchas pasadas.
He visto los juegos de escoplos que se utilizan en las maquinas combinadas que vienen con su mesa de escoplear, pero el diámetro es de 13mm y mi fresadora (Bosch) la máxima pinza que tiene es de 12mm ó ½ pulgada.
¿Conocéis en el mercado español que otra fresa puedo adquirir del estilo de la que se ha roto? ¿Qué marca y modelo utilizáis para hacer las cajas?
Gracias por anticipado
en cualquier catalogo de herramientas de corte encontraras fresas con cortes helicoidales incluso si las quieres para ranurar con filos negativos y positivos que van mejor,la fresa que tu muestras seria mas o menos la ref 191.507.11 del catalogo de CMT
Yo he utilizdo con muy buenos resultados fresas para mecanizar metales que las tienes con la misma geometria de corte y las puedes encontrar en almacenes de suministros industriales.
OJO con las medidas la pinza de 12mm no es adecuada para las fresas de 1/2…a cada medida su pinza.
Qué lástima que se te rompió esa fresa, Whiteside es una marca muy buena, yo la volvería a comprar. Otras marcas que puedes comparar además de la CMT es la Trend (UK) y la Freud (Italia).
Saludos.
[quote=“virutasibz”]en cualquier catalogo de herramientas de corte encontraras fresas con cortes helicoidales incluso si las quieres para ranurar con filos negativos y positivos que van mejor,la fresa que tu muestras seria mas o menos la ref 191.507.11 del catalogo de CMT
Yo he utilizdo con muy buenos resultados fresas para mecanizar metales que las tienes con la misma geometria de corte y las puedes encontrar en almacenes de suministros industriales.
OJO con las medidas la pinza de 12mm no es adecuada para las fresas de 1/2…a cada medida su pinza.[/quote]
Muchas gracias virutasibz por responder a mi duda. Y tiene toda la razón la fresa CMT que me habla es exactamente igual de medida como la que se me ha roto y he visto que puede ser más barata que la marca Whiteside o Freud. ¿Conoce alguna marca más?
Y también tiene razón sobre lo de la pinza, no es lo mismo 12mm que ½ pulgada. Me expresé mal en mi mensaje, quise decir que me daba igual el vástago, pues tengo una fresadora Bosch europea y a la vez compré todas las pinzas que ofrece esta marca, ya sean en mm que en pulgadas.
Y abusando de sus conocimientos ¿conoce alguna marca y referencia de escoplos para esta fresadora cuyo vástago le venga bien? Quiero en un futuro no muy lejano hacerme una mesa de escoplear.
Le doy las gracias por anticipado
[quote=“jad”]Qué lástima que se te rompió esa fresa, Whiteside es una marca muy buena, yo la volvería a comprar. Otras marcas que puedes comparar además de la CMT es la Trend (UK) y la Freud (Italia).
Saludos.[/quote]
Gracias Jad, tengo algunas fresas Freud similares a la que se me rompió compradas en EE.UU., pero aquí son muy caras. Imagino que a lo mejor en Mx la puede Usted encontrar algo mas barata. Pero la marca Trent no la conocía.
Gracias y Saludos
Hay muchas marcas de herramientas de corte que tienen fresas de este tipo,CMT,FREUT,ZUBIOLA,G3,FREZITE,LEAIZ,HERCO.y posiblemente el catalogo mas amplico que conozco para fresadoras TREND.
Sobre las brocas de escopletear no estan pensadas para las fresadoras,las fresadoras giran demasiado rapido,para abrir cajas nada mejor que las fresas que estamos comentando.
[quote=“virutasibz”]Hay muchas marcas de herramientas de corte que tienen fresas de este tipo,CMT,FREUT,ZUBIOLA,G3,FREZITE,LEAIZ,HERCO.y posiblemente el catalogo mas amplico que conozco para fresadoras TREND.
Sobre las brocas de escopletear no estan pensadas para las fresadoras,las fresadoras giran demasiado rapido,para abrir cajas nada mejor que las fresas que estamos comentando.[/quote]
Gracias virutasibz, imaginaba algo parecido sobre lo de usar escoplos con una fresadora. No está bien inventos por eso es mejor preguntar a los que más saben.
Y voy a buscar en los catalagos que me dices qué fresa puedo comprar, empezaré por si hay alguna marca española pues será mas fácil su compra.
Gracias