He estado viendo videos para recortar los bordes de la cinta tapacantos que pegamos en los tableros. Me llamó la atención esta fresa porque no es la habitual para perfilar, agradecería me digan cuál es. Les dejo la foto y el video donde la vi.
Buena pregunta, recortar los cantos es algo que odio. Yo le pongo canto de pvc y siempre hago alguna marca en la melamina al cortarlos. He estado mirando y creo que esta es la fresa que sale en el vídeo que has puesto, pero marca festool, no muy económica. Es una fresa curva con radio de 3mm, y la usan para tapajuntas de 3mm, lo cual es un problema para mi, porque donde yo compro el canto venden el fino que se corta fácil con cualquier cosa o el gordo, pero no llega a 2 mm, así que no sé si esa fresa me servirá.
Y el otro enlace es de cmt pero es una fresa distinta, no sé tampoco si es la más adecuada.
A ver si alguien las ha usado y nos informa.
saludos
Hola Bertx, gracias por tu respuesta. Lo que me llamó la atención en el video original es que la madera la tienen horizontal, normalmente usamos una fresa perfiladora (trim) pero ponemos la madera en vertical. En la foto se ve un corte ligeramente inclinado por lo que creo que están usando una fresa del tipo chamfer. Haré unas pruebas para ver si es esa. Tengo un recortador Virutex, funciona bien en materiales con un grosor de 15mm ó mayor.
Yo no le veo nada que no sea normal ??? para cantear lo normal es que se utilicen fresas o bien con chaflan o con radio,la fresadora tiene mayor superficie de apoyo que una perfiladora precisamente para evitar que te comas la melamina,en el catalogo de Virutex o en el de festool encontraras informacion,