Fresa para tirador/uñero

Estoy buscando una fresa para tirador/uñero y me encuentro que CMT fabrica la misma fresa en 2 colores, clásico naranja y negra, esta a mitad de precio respecto de la otra.
Donde esta esa diferencia de precio, en la calidad de los componentes, en su fabricación… O donde? No lo entiendo, alguna diferencia ha de haber… Aunque el comercial me dice que son iguales y yo insisto en que no puede ser!!!

CMT K955-380 Fresa para perfilar y recortar https://amzn.eu/d/cP6eIzs

CMT ORANGE TOOLS 955.103.11 Fresa para tiradores hw s 8 d 38,1x20,7 r6, Grigio/Arancio https://amzn.eu/d/2ZxYhUf

Las fresas de CMT naranjas son fresas indistriales y las negras son fresas para hobby o no de un huso industrial, los materiales no son los mismos y una fresa de las naranjas te durara mucho mas que las otas y ya no te digo si la utilizas con MDF .

Y vaya tela con el comercial…si no sabe ni lo que vende.

Las negras son la gama de entrada/básica y es bastante más asequible. En Amazon puedes ver muchas quejas de su calidad. La naranja es su gama “estándar” y es para uso intensivo.

Pues eso es lo que yo pensaba, aunque se ve que con tal de vender cualquier cosa vale!!! Gracias

Eso no lo sabía… pero ya que lo he visto, pregunto desde mi desconocimiento: ¿el MDF se “come” mucho las fresas?. Yo he estado usando las mías con ese material últimamente, aunque les he dado un uso poco intensivo, sólo para redondear algunos bordes y eso, nada de ranurar con la fresa a mucha profundidad…
   De todos modos en breve tendré que ranurar un panel de MDF de 15 mm para insertar unos t-tracks de aluminio… lo haré con poca profundidad y varias pasadas. Por la cuenta que me trae.
   Por cierto, mi set de fresas (aparte de tres que he comprado sueltas para hacer ranuras en T), es este de Bosch… ¿qué opiniones/consejos me podéis dar?.

¡Gracias por la información, un saludo!.

Bosh tenía buena fama, creo que en esto sigue a un buen nivel.
CMT y otros (creo que freud sin estar seguro, marechal…) estan como un peldaño encima, para un uso intensivo, repetido.
Y CMT parece hacerse con todo el mercado poco a poco.
No sabía que tenian 2 lineas.
Pero para matar cantos te van a valir casi fijo.

En général y en mi opinión, lo de los kits, es que hay cosas que nunca vamos a usar, al final no sale tan interesante como comprar los útiles a medida de la necesidad.

Eso si, las cajas sirven luego :wink:

Gracias, @chuf. Supongo que tienes razón. Mi caso fue que había comprado la fesadora y quería un set para empezar, por tener unas cuantas fresas variadas.
   Eso sí, para trabajos concretos si surge hacer alguna cosilla de bricolaje, pues compraré alguna otra suelta que me ayude a hacer la labor.
   Por cierto, ¿cómo las limpiáis?. Yo comencé usando diésel y un pincel, limpiando luego con un trapote… y muy bien. Luego, no sé si fue en este foro o en otro sitio leí que había un limpiahornos en Mercadona llamado “Bosque verde” y un día estando con mi chica me dieron los ojos en él y lo compré, era barato. Lo probé tanto con fresas como con un disco de la sierra de mesa y me pareció que iba bien también… Al final se lo echaré a las llantas del coche también… :rofl:

Todos los materiales sinteticos o fabricados con resinas son altamente abrasivos, si vas a utilizar estos materiales ocasionalmente no compensa tener herramientas especificas, pero si lo nuestro es trabajar con materiales como el MDF y fenoliticos hay que ir a herramientas de metal duro o mejor de diamante, las herramientas de HSS se desafilan rapidamente, la pega para nosotros como aficionados son los precios de estas herramientas y que luego con madera maciza dejan un peor acabado.

Esto se supone que es para ese tipo de limpiezas. Pero no lo he comparado con tu “Bosque Verde”… a ver algún día, porque el 2050 es caro.