Hace unos días compré una fresadora Dewalt DCW600 con intención de hacer unos rebajes en unas molduras de pino, para ello compré una fresa recta de 10mm de HSS de Wolfcraft (la típica que venden en Leroy). Antes de entrar en faena probé un poco en unos recortes de MDF que tenía, ya que es la primera vez que uso la herramienta. La cosa parecía ir bien y sin demasiado problema, pero al meterme con las molduras no he podido avanzar ni 5cm y la fresa ha empezado a echar humo y costarle mucho avanzar, he parado los trabajos y parece que he quemado pero bien la fresa.
De la experiencia me han surgido varias preguntas, la primera los ajustes de profundidad y velocidad de la fresadora, yo lo he puesto a 4 de velocidad y 5mm de profundidad para el pino, no se si habrán sido los ajustes correctos, la segunda duda es si la fresa es la recomendada para este tipo de trabajos, o si es necesario alguna de mejor calidad o diferente material, y la tercera es la velocidad de avance, en las pruebas con el MDF iba haciendo un poco de presión pero dejaba que la maquina trabajase mayormente, en el pino tenia que hacer una fuerza con la que no podía controlar bien la madera y no me sentía cómodo la verdad
A ver si podéis ayudarme a que me entienda con la máquina, por que la primera prueba ha sido un fracaso total jejeje
Me temo que no has elegido el mejor material para hacer las pruebas… el MDF es un material muy abrasivo para las fresas y discos de corte. Me temo que con las pruebas has quemado la fresa. Probaría a comprar una fresa mejor, de la marca CMT, por ejemplo, y hacer pruebas en retales de pino para ver profundidad, revoluciones, velocidad de avance, etc.
Fíjate tu que yo pensaba que era justo al revés, que el MDF al ser mas blando que muchas maderas no iba a ser tan duro con la fresa, será por el pegamento que llevan entiendo
De momento he comprado un maletin sencillito de Stayer para hacer pruebas, y cuando ya coja confianza compraré alguna fresa de CMT como me dices, ya lo único que me falta es saber donde comprar madera en Sevilla jejeje
Pues teneis toda la razón, que no me he presentado y he entrado aquí tan pancho jajaja La verdad es que llevo varias semanas leyendo cosillas por el foro hasta que me he decidido a publicar y ni se me había ocurrido, pero ya está solucionado
Respecto a las fresas, al final el juego de Stayer que compré no me va a servir, no se me ocurrió comprobar el diámetro primero, y fíjate tu que 6mm no son lo mismo que un cuarto de pulgada, así que para comprarme un mandril que me sirva solo para esas fresas mejor las descambio y busco unas que si encajen con los dos que ya tengo, esta semana iré a Marino de la Fuente a ver que encuentro
Hola @Alvaro1996 , según veo en el buscador de internet, el modelo de fresadora que tienes es más para perfilar los cantos, redondearlos , hacerles biseles , es pequeña para según que molduras, si ademásl a fresa la has probado en dm , lo más fácil es que haya perdido el filo
Buenas @Francis10 estuve mirando alguna mas grande, pero al final me quedé con esta por que me viene muy bien que sea a batería y tenía un precio asequible, espero no arrepentirme jejeje
Al final he comprado una fresa recta de 8mm de Leman, la persona que me ha atendido me ha asegurado que es buena marca, a ver si no me la cargo tambien
El mdf y las melaminas y aglomerados son muy abrasivos y gastan mucho a la widia. Para fresar esos materiales hay que ir a fresas de diamante.
Para fresas de widia para fresadora yo uso las de cmt, tiene un amplio surtido para cualquier trabajo que necesites hacer