Fresa recta con rodamiento

Quiero comprar una fresa recta con rodamiento, para rectificar cantos¿ que es mejor, con el rodamiento por la parte del vastago, o en el final de la fresa. O ¿ para que se usan una y otra?

Si la plantilla esta arriba o abajo…:joy: :joy: :joy:

Cada cosa tiene su uso…yo utilizo mucho las de rodamiento superior …por ejemplo.si tengo qye colocar varios goznes hago una plantilla y arreando,tambien se puede hacer con los casquillos vopiadores que suelen llevar las fresadoras pero con ellos ya tienes que calcular el anillo y la fresa que utilizas ,para hacer la plantilla.Las de rodamiento inferior las suelo utilizar para molduras .

Las hay hasta con rodamiento arriba y abajo. Asi tienes para todo. Salvo que tengas que entrar “taladrando” con la fresa

Yo si os soy sincero no se para que sirven… Tengo sin nada para corte o hacer algún canal etc y luego una que lleva debajo para no uso ninguna plantilla, simplemente la apoyo al canto de la pieza que quiero fresar y listo.

Tenéis algún vídeo donde expliquen los tipos de fresa y fresado?

Un saludo

1 me gusta

Todo lo que dicen los compañeros es muy razonable pero meter el dedo en la llaga y cerciorarse que es así es lo mejor…
Compra fresa con el rodamiento arriba y fresa con el rodamiento abajo!!!
Y tú mismo…
Prueba con retales y llegarás a conclusiones convincentes… :thinking::thinking::thinking:

Gracias! La verdad que al final veo lo que es y yo lo usaba mal… Yo apoyaba el rodamiento en la propia pieza a fresar y claro, si el corte no es recto la pieza no sale recta. En fin, una cosa nueva que he aprendido,

Un saludo

1 me gusta

Para que sigas aprendiendo …

Según la posición del rodamiento es el nombre que recibe la fresa, en la foto de abajo la primera fresa se llama double bearing flush trim router bit, la de en medio pattern router bit, y la roja trim router bit.

Aquí te explican “claramente” cuando usarlas: https://www.youtube.com/watch?v=brunAX3S5gg&t=2s

Router%20bits

mas sencillo ; fresas con rodamiento copiador.

Un poco de cristiano P.D. A ver: Router bit es fresa de fresadora, también llamada fresolín. Double bearing = doble rodamiento. Flush trim es recorte enrasado (al ras recorte, literalmente); la fresa y el rodamiento tienen el mismo diámetro (hay rodamientos y fresas de múltiples tamaños y son intercambiables, por lo que el recorte puede ser enrasado, rebajado, o aumentado). Pattern es patrón, y template plantilla, y cualquiera de estas sirve para ese uso. Las tres son trim router bit, algo muy genérico.
:grin::grinning::laughing: Estoy aquí de nuevo.

6 Me gusta

Muy ilustratibo todo.
Una pregunta, sabéis cual es el diámetro del rodamiento más pequeño disponible?
Y también del anillo copiador más pequeño disponible?

791 - Rodamientos 791 | Recambios y accesorios | CMT Orange Tools

1 me gusta

Veo que he copiado piezas que se manejan bien y la pongo en la mesa con la plantilla arriba y el cojinete arriba y vas viendo bien, pero ahora tengo que copiar una forma en un tablero grande tienes que poner la plantilla arriba y al no ponerla en la mesa por el peso y dimensiones pues cojes la fresadora y nesecitas el cojinete arriba o sea pegado a la fresadora y haciendo tope con la plantilla arriba, yo no sé mucho pero creo que si la pones en la mesa mejor al final y si cojes la fresadora a mano arriba.

Un poco de Barrio Sésamo, arriba y abajo, ya necesito yo con estas explicaciones…

Como decía Riki Martin.

Os lo agradezco mucho! Que aquí se viene para aprender