Buenas.
Para la primera cuestión tienes varias formas.
Desde la simple cinta, o las típicas presas de plástico conocidas como “cintillos”, hasta unas pinzas de plastico que venden en tiendas de bricolaje. En el caso que tu fresadora sea regulable de velocidad según presión en gatillo, te recomiendo lo que le he puesto yo a mi sierra circular de mano.
No se como se llama, pero trataré de describirtelo.
Son unas correas de metal fino, flexible, que tienen un tornillo, según aprietas el tornillo, esa cinta va achicandose, con lo que se puede hacer muy pequeña o muy grande. creo que se usan para fontanería, y como una imagen vale más que mil palabras te he buscado la imagen, pero como no doy con la tecla, te quedas con las mil palabras…xDDD
A tu segunda respuesta, Creo que existe para pasar de 12 a 8 y a 6, pero para pasar de 6 a más no te sabría decir, Según un video de “Enredando no Garaxe” que hay en youtube, hay un video turorial que habla de esto, y en un poco lioso, pero si prestas atención, lo entenderás perfectamente.
Creo que se puede llegar a pasar de 6mm a más haciendo una combinación de adaptadores y pinzas de distinto grosor.
Este es el adaptador que te digo.
accesorios-carpinteria.com/es/prolongador-eje/5215-prolongador-eje-para-fresadoras-con-eje-de-12-mm-y-fresas-mango-10-12-y-127-mm.html?search_query=pinzas+para+fresas&results=15
Echale un ojo a esta web, seguro que te enseña mucho.
accesorios-carpinteria.com/es/21457-pinzas
Aqui el video del que te hablaba
youtube.com/user/Enredandonogaraxe/videos
Echale un ojo a casi todos los videos de este youtuber, te resultará muy util.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.