Fresadora bosch Pof 1200 AE

Hola a todos:

Me he comprado esta fresadora y ahora tengo un par de problemas:
1º) Me he construido una mesa para fresar y he puesto la fresadora por debajo, claro!!, pero cual es el problema, que cuando le doy al botón para que gire, no hay manera de dejarlo pillado, es decir que si quieres fresar tienes que estar todo el rato con el dedo en el botón. Hay alguna manera de dejarlo fijo?

2º) Compre un juego de fresas por internet que supuestamente valían para esta fresadora y me fié y no las probé. Resulta que ahora al ir a probarlas no entran porque son de 8mm y las que le valen son de 6mm, no se si existe algún acople o algún objeto para que puedan valer las fresas de 8mm.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Buenas.

Para la primera cuestión tienes varias formas.

Desde la simple cinta, o las típicas presas de plástico conocidas como “cintillos”, hasta unas pinzas de plastico que venden en tiendas de bricolaje. En el caso que tu fresadora sea regulable de velocidad según presión en gatillo, te recomiendo lo que le he puesto yo a mi sierra circular de mano.

No se como se llama, pero trataré de describirtelo.

Son unas correas de metal fino, flexible, que tienen un tornillo, según aprietas el tornillo, esa cinta va achicandose, con lo que se puede hacer muy pequeña o muy grande. creo que se usan para fontanería, y como una imagen vale más que mil palabras te he buscado la imagen, pero como no doy con la tecla, te quedas con las mil palabras…xDDD

A tu segunda respuesta, Creo que existe para pasar de 12 a 8 y a 6, pero para pasar de 6 a más no te sabría decir, Según un video de “Enredando no Garaxe” que hay en youtube, hay un video turorial que habla de esto, y en un poco lioso, pero si prestas atención, lo entenderás perfectamente.

Creo que se puede llegar a pasar de 6mm a más haciendo una combinación de adaptadores y pinzas de distinto grosor.

Este es el adaptador que te digo.

accesorios-carpinteria.com/es/prolongador-eje/5215-prolongador-eje-para-fresadoras-con-eje-de-12-mm-y-fresas-mango-10-12-y-127-mm.html?search_query=pinzas+para+fresas&results=15

Echale un ojo a esta web, seguro que te enseña mucho.
accesorios-carpinteria.com/es/21457-pinzas

Aqui el video del que te hablaba
youtube.com/user/Enredandonogaraxe/videos

Echale un ojo a casi todos los videos de este youtuber, te resultará muy util.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

YA!!!

Abrazadera Metálica…

Imagen.

Hola, yo tengo esa fresadora y me viene con distintas “tuercas” para poder acoplar distintas medidas de casquillo. Creo recordar que puedo poner de 6 y de 8 mm y no recuerdo ahora si alguna más. Ahora mismo es que no la tengo delante, pero esas dos seguro que sí.
saludos

Hola a todos:

Gracias a los dos por las aclaraciones.

Respecto al primer punto, ya lo he solucionado poniendo una brida ya que segun he estado mirando mi fresadora no tiene regulador de velocidad. Lo que he hecho ha sido intercalar un interruptor en el cable y este interruptor lo he sujetado a una de las patas de la mesa que le he hecho a la fresadora y listo, así, al tener la brida puesta en el botón consigo no tener que estar todo el rato enchufando y desenchufando.

Respecto al segundo problema es un poco más complicado.
Bertx, sabes si las tuercas esas que dices que trae tu fresadora para poder acoplar distintas medidas de vástago se pueden comprar sueltas? He llamado a una tienda de Madrid que se dedica a herramienta para madera y me han dicho que sí que hay adaptadores para bajar el tamaño del vástago pero para subir no, ya que según me dicen, y puede que tengan razón, a lo mejor no se puede subir el tamaño porque quizá la fresadora no pueda. Pero claro!!, como tú me comentas, que tienes la misma fresadora que yo y dices que te viene con distintos adaptadores para poden acoplar diferentes vástagos. Yo creo que esas “tuercas” que dices las deberían vender sueltas, no?

Gracias de nuevo y un saludo.

las pinzas de 8 mm para tu fresadora la puedes comprar directamente en la web de Bosch o en cualquier distribuidor a servicio tecnico deberian poder pedirlas.

bosch-do-it.com/es/es/afici … 200601.jsp

Hola,yo tengo esa fresadora que trabaja con fresa de 8mmm y con una pinza extra de 6 mm.
Es cierto que una maquina como esta esta diseñada para fresas con mango de 8mm y no es posible aumentar su tamaño,solo disminuir diametro.
Yo tambien he usado una fresadora acoplada a una mesa. Para el tema de conexion anulé el interruptor de marcha y coloque uno en el panel de mando de la mesa que tambien contaba con motor de elevacion.
Saludos-

Es de logica que en una pinza de un determinado diametro se pueda reducir con un casquillo pero sin cambiar la pinza no se puede ahumentar el diametro.

Pues si,es como si a un tornillo de 8 le intentas poner una tuerca de 6.
Es de logica, claro, evidente, manifiesto, palpable, notorio, palmario, tangible y tan indudable como que hay que conectarlo a la red eléctrica; si no todo para nada.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Clayman, acabo de mirar mi Bosch POF 1200 AE y si tiene regulación de velocidad,es una rueda roja numerada del 1-6 en el cuerpo junto al mango derecho.
Solo eso.

Saludos.

Yo también tengo esa fresa Dora y viene con varias bocas (6 y 8 mm y 1/4’’). Incluso viene una foto de las tres en la caja.
A lo mejor te pasó como a mí, que la compré en una gran superficie de oferta y como estaán las máquinas al alcance del público, alguien había abierto la caja y se las había llevado. Reclamé y me dieron todas las bocas.
Al final del manual viene las referencias de las bocas de bosch, que vende como accesorios:
6 mm - 2 608 570 100
1/4’’ - 2 608 570 101
8 mm - 2 608 570 102