¿Fresadora CNC en kit?

No sé si hay alguien por aquí con experiencia en este tipo de máquinas. He visto en sitios tipo hágalo usted mismo (en casa con cinta aislante :slight_smile: ) varias referencias a esto: buildyourcnc.com, o a su canal en Youtube.

Igual es un poco delirante, o igual vale para las cosas que necesitaría uno en un taller pequeño o de aficionado. ¿Qué pensáis?

Hombre…éste también mola y seguro que es más barato en costes… :smiley:
Lo del CNC lo veo como un capricho muy caro y que realmente sólo es útil si vas a hacer producciones en serie de un mismo objeto, para uso particular no lo veo útil, claro que yo hablo desde mi punto de vista, que no tendría sitio para un bicho de ésos porque ya me quedaría sin cochera :laughing:
Salu2.

Anda, pues también está majo. Es como el hijo pequeño del otro :smiley:

A mí me ronda la idea de (a largo plazo) montar un bicho de estos para hacer modelos en madera / foam / etc, y luego hacer moldes y pasarlo a fibra de vidrio o algo inyectable o una cosa similar. Hasta que alguien me atice y me explique la forma normal de hacer esas cosas, claro :think:

Hay algunas fresadoras que tienen el kit completo para todo el montaje. Concretamente en la siguiente página anuncian kits completos para maquinas proxxom.
usovo.de/
y en concreto para la proxxom MF70 aqui está la página con el kit completo
usovo.de/shop/product_info.p … -2008.html
Hay un pequeño problema por ahora y es que no sirven pedidos a España (supongo que se resolverá)

Hola , este tema de las fresadoras cnc también a mi me ha tentado varias veces, pero la verdad es que cuanto más indago en ello, menos preparado me veo para ponerme a fabricar una. A parte de que los componentes son caros, hay que saber bien que hacer con ellos y cuales son los mas idoneos, motores paso a paso, encoders, husillos, guias, rodamientos, etc etc y luego viene el tema de la programación, autómata, salidas para deplazamientos, para finales de carreara, todo ello montado con una grandísima precisión, en fin …un mundo.
Cuando veo en yuotube a gente que los hace como si nada, yo alucino. De todas formas no pierdo la esperanza.
Saludos

Pues yo os animo a que lo hagais, yo trabajo con un centro de mecanizado SCM, y me puse manos a la obra a buscar info para construir un cnc casero, pero entre tanta informacion, se me colo algo muy novedoso, una impresora 3d, es como un router cnc pero en vez de cortar crea con plastico, piezas prediseñadas en 3d.

He tardado 4 meses en construirla y la construccion no es muy diferente a un cnc para madera. y es una pasada poder trabajar con algo que has creado tu mismo.

Os dejo unos enlaces de mi web donde la podeis ver trabajar.

marcosmunoz.com/proyecto-impreso … sa-mendel/
marcosmunoz.com/finalizacion-de- … prusa-air/

1 me gusta

CNC o no CNC… esa es la cuestion…Yo como adicto a las maquinas y herramientas me maravillan todas esas virgerias…pero siempre me planteo lo mismo que uso le voy a dar si en toda mi vida no he repetido un mueble y no hago tiradas largas,ademas de las maquinas para madera dispongo de maquinas para trabajar metal torno y fresadora y el trabajo con una maquina CNC en piezas complejas es imbatible pero e coste de la inversion y tiempo de programacion para una sola pieza me tira para atras,y otra reflexion al respecto y conociendo varios aficionados con maquinas CNC.pienso que les motiva la maquina hacerla, programarla,maldecirla…que en si no lo que se llege a hacer con ellas. :smiley: :smiley:

Aunque está desfasado por la fecha, yo trabajo con una fresadora CNC y con láser, (por si a alguien le puedo ayudar en algo).

Hola Ton!!!
Yo queria saber que significa las brocas de tipo negativo o positivo…Si mi cnc trabaja en contra de las aguajas del reloj,y la fresadora que esta puesta en la cnc trabaja a favor de las agujas del reloj …que tipo de crea me interesa para que no deje rebabas en la madera??
Muchas Gracias

[quote=“victor27”]

Hola Ton!!!
Yo queria saber que significa las brocas de tipo negativo o positivo…Si mi cnc trabaja en contra de las aguajas del reloj,y la fresadora que esta puesta en la cnc trabaja a favor de las agujas del reloj …que tipo de crea me interesa para que no deje rebabas en la madera??
Muchas Gracias[/quote]

Las fresas helicoidales son negativas, positivas, o negativas-positivas.
Las positivas tienen los surcos con la dirección como una broca normal, es decir extraerá la viruta hacia arriba haciendo un buen acabado en la parte inferior del material.
Las negativas actúan a la inversa, haciendo mejor acabado en la parte superior.
Las negativas-positivas tienen las dos direcciones de extracción de la viruta, hace un buen acabado en las dos partes, (las fresas son más caras).
El motor de la máquina siempre gira en el mismo sentido, sentido agujas del reloj.
También influye las revoluciones, el material, el sentido y velocidad de avance.

Espero haberte aclarado las dudas, si no, aquí estamos.

Un saludo

CNC en kit 334 euros disponiblew en kit o montadas producto nacional.

www.boloberry.com