Fresadora de mesa o bi modo?

Buenos dias,
Tengo una duda existencial e imagino que no seré el primero. Llevo tiempo queriendo una mesa de fresado decente. Actualmente tengo una black&decker de 1000w “sacrificada” en modo invertido en la extensión de la sierra de mesa bosch. El cambio de fresa es un proceso infernal (nunca compreis esa fresadora).
Estoy entre comprar una fresadora de superficie de las grandes como la triton TRA001 de 2400W o un motor de la misma potencia de aliexpress que tiene muy buenas referencias. En cualquiera de los casos construiré una mesa de fresado más grande y completa

https://amzn.eu/d/6EKd5up

€ 206,20 | Motor de enrutador potente de alta resistencia 3-1/4 HP, 230V 50Hz 1800W para mesa de enrutador y máquina CNC, pinza de 1/2 “y 1/4”

Si compro el motor mas el adaptador a mesa y todo, me saldría más caro pero creo que al final acabaría teniendo un sistema mejor, 100% dedicado a fresar en mesa.
Lo que me hace dudar es la versatilidad de la triton, también me planteo hacer un planer sled para mecanizar grandes piezas y dejarlas bien planas, ya que con la katsu tardo una eternidad y voy a acabar quemándola. Aunque me temo que de ponerla en la mesa quedaría siempre invertida. Además ya tengo una fresadora de 1100 que puede que me haga esa función.
Se que es un poco pijada lo que me planteo pero si alguien se ha decidido por alguna de las opciones me ayudaría a decidirme. También se aceptan sugerencias jeje
Muchas gracias de antemano

Yo no compraría una máquina tan cara en AliExpress a sabiendas de que cualquier problema que me de no voy a tener un servicio técnico o repuestos para hacer la reparación.
Por ese precio prefiero comprar una makita, Virutex, tritón…, que tienen una amplia red de servicio técnico.

6 Me gusta

Hola,
Gracias por la respuesta. Al final me he decantado por la Bosch GMF 1600 con las dos bases. Estoy encantado y la recomiendo a todo el mundo que busque una fresadora que se pueda adaptar a mesa sin tenerla “secuestrada” boca abajo.

1 me gusta

Unas fotos de eso…