Fresadora de superficie y fresadora de palma

Hola a todos,

Tengo una fresadora de superficie, la de Bosch 1400w, y he leído que para los cantos me iría mejor una fresadora de Palma.

La verdad es que la Bosch es grande y para los cantos no me va a ir muy bien, pero no sé si los que tienen experiencia la usan igual y pueden prescindir de la de palma o tienen las dos.

La pregunta sería ¿Necesito la de palma, o con la que tengo ya me basta?

Gracias por las respuestas.

Que es una fresadora de palma?

Si es para matar cantos, perfilar, hay unos hilos abiertos.
Yo, va tiempo que escogí tener una perfiladora que solo uso para eso.
No tiene que tener mucha potencia: antes se hacía con lija o mini cepillo.
Tiene que ser ergonómica, con la empuñadura baja y evitar el balanceo y una buena base, con buena vista a lo que haces.
Y que no se desajuste con el primer nudo.
Estoy en comprar una, y de momento me decanto por la Makita 37**, la de 440w.

Tu difunta…fresadora

1 me gusta

Y la virutex 912 también?

Te refieres a esta??

Si, está de momento sigue viva.
No voy hablar muy fuerte que hoy, de momento, no se averio nada.

También es una fresadora de palma?
Quiero decir, eso"de palma" es por el tamaño (palma de mano?), la función o que?

Por lógica y bajo mi deduccion se denominan fresadora de mano y supongo que a su vez tambien de palma, por poder manejarse con una sola mano…pero es como digo una deduccion mia

1 me gusta

https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung-rvo1&sxsrf=APwXEdeX5aUqzlA6Ifx4i5L9Uy1nn-amLQ:1686352552002&q=fresadora+de+mano&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwit1c_mqLf_AhXBTKQEHRd0D8kQ0pQJegQICRAB&biw=360&bih=630&dpr=3
Esto es lo que dice el seño google si pones en rl buscador fresadora de mano…

No…me toques… las palmas… que me conozco… :musical_note::musical_note: :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya.
Pero es de palma.
Una "paumelleuse’’ en frances es una fresadora para colocar “paumelles” ,que son bisagras con pernios, esas:


Las bisagras se llaman asi por lo de meterlas en las palmas (paume) de la mano para conocer su ‘‘mano’’.
Por eso me sorprendio.

Pues, ayer, puse la fresa de perfilar en redondo en la virutex 912.
Decepcion.
Al ser mas alta se apoya fatal, bueno pasando dos veces se arregla.
Peri tiene la base abierta tipo herradura, y al llegar en las esquinas hay que tener mucho cuidado, es facil comer demasiado si no la giras bien.
De hecho me paso, una pieza de 2m, 8 angulos de 45°, el cable que se me engancha al sargento, hay se retuerce, …

Ahora mide 1,995 m…

Creo que valel mas una con la base cerrada, y fina.
Esta tiene una base solida y ancha que dificulta la vista y obliga a usar la guia.
Echo de menos la Katsu…

1 me gusta

Esta es la fresadora que he visto que llaman de palma:
41XDrQOB7PL.SY445_SX342_QL70_ML2

Y esta es la que yo tengo:

Este fin de semana he estado viendo vídeos de youtube, y para hacer los cantos también usaban la que tengo yo, la bosch, aunque parece que la de palma es más cómoda para este trabajo.

Eniendo que la llaman de palma porque es más cómoda, y con una sola mano se pueden hacer los cantos. El problema es que estas suelen tener menos potencia, y si la usas demasiado o para trabajos más intensos, se pueden calentar e incluso estropearse.