Fresadora Exceed

Hola amigos,como ya comenté en mi presentacion,despues de 10 años vuelvo a esto de la madera y estoy poniendo a punto las maquinas herramientas.
El caso es que hace tiempo me compré en Carrefour una fresadora marca Exceed (china) que viene con un pequeño juego de fresas de 6mm y resulta que en las instrucciones dice que se pueden poner fresas de 6 a 8mm,pero es que me compré el otro dia un juego de 8 y no veo la manera de acoplarlas al alojamiento del eje.
Ya se que no es muy buena compra,pero me costó tan barata que me dije “hasta que se queme”, pero quería poder acoplarle las fresas de 8 porque tienen patin para hacer cantos y las de 6 no tienen.
Bueno,os dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar…puede que sea un inutil y no vea algo evidente :smiley:
la fresa de la izquierda es la que quiero poner,pero como se puede ver,el acoplamiento es demasiado estrecho para ella.
Gracias de antemano.

i305.photobucket.com/albums/nn236/mistral-02/20140212_1943451_zps64687561.jpg

i305.photobucket.com/albums/nn236/mistral-02/20140212_194403_zpsb7173cf9.jpg

No se te está pasando nada; te falta otra pinza para mango de 8 mm, o al menos un adaptador de 6 a 8 mm. Igual no te venía por error, o igual con lo de aceptar fresas de 6 a 8 mm querían expresar la potencia útil de la máquina (más probable esto, creo yo, porque 850W no da para mucho).

Imagino que no será fácil pedirle la pieza al fabricante, pero seguro que en CMT o marcas similares la puedes encontrar sin problemas y barata.

Saludos!

Te falta la pinza para 8mm,que si te descuidas y la compras en alguna marca reconocida igual te vale mas que la fresadora…

Bueno,tras una busqueda rapida al final la he encontrado por 9€ aquí accesorios-carpinteria.com/h … vzyE_l5Mt1

No es la misma marca pero sospecho que esta maquina es una submarca de Casals para Carrefour,en cualquier caso,las medidas extraidas de las proporciones de la foto coinciden con el original.
Pues solo me queda daros las gracias por vuestra ayuda,porque pensé que esa pieza no era intercambiable y ya me veia abocado a venderla para comprar otra.
De momento tengo que desbravarme con esta maquina trabajando con pino y, cuando ya tenga una cierta practica con ella, me pondré con maderas mas nobles y trabajos mas importantes,pero eso sí,con una nueva mas moderna y potente.
Saludos

Espero que te funcione bien ,pero normalmente cada marca utiliza su tipo de pinza,es raro pero no esta normalizado y la conocidad varia de uno pinza a otra,asegurate bien que queda bien en tiu fresadora y que aprieta bien la fresa,si no queda bien puedes tener algun susto,una fresa con las RPM que funciona tiene que estar todo perfectamente de lo contrario es peligroso.

Buenos dias desde venezuela. Queria hacer una pregunta. Tengo una fresadora similar que me acaban de relagar sin manual de instrucciones. Este tipo de maquina hay que mantener el boton de encendido presionado para que funcione. es decir no es un interruptor es un pulsador. Gracias

Depende de las marcas y modelos, Miguel. El bloqueo del pulsador suele ser un segundo botón, que se suelta al volver a pulsar el principal, pero no siempre lo hay. El pulsador es mas seguro que el interruptor.
Saludos

Hola Anther.

Que casualidad, tengo la misma que tu, lo que no recuerdo bien si a mi me venia el adaptador para 8 mm, lo buscare a ver si lo encuentro. De todas formas si no lo encuentro, no dudare en comprarlo en el enlace que has subido.

Gracias por el aporte.