Fresadora Festool OF1400 EBQ-Plus

Buenas tardes foreros, ayer recibí dicha máquina, es una pasada, un maquinón y como suena…
Tras dar muchas vueltas mirando por todos los lados en internet y ferreterias de mi zona la encargue en ferreteria Esmas de Huesca el lunes de esta semana y como digo ayer llego a casa.
Estaba entre la Festool 1010 y la 1400 y al final me decidí por esta última porque se puede poner la pinza de 12mm, cosa que a la 1010 no.
Sé que para el huso que le voy a dar tengo más que de sobra con ella, pero es un capricho que me he querido dar (con la aprobación claro está de la jefa), ya que hace dos años pasé por un mal momento laboralmente hablando y este año al final y afortunadamente ha quedado resuelto.
Si me permitis, por favor, y en especial a aquellos que ya tienen dicho modelo, me gustará saber un poco vuestra opinión sobre ella a la hora de trabajar con la misma y la calidad de acabado que deja.
Por último, quisiera preguntar por juegos de fresa para la máquina, por un lado están los de la marca, hay un juego que va en una caja de plástico redonda, pero les estoy echando un ojo a las de CMT, el problema es que no sé al 100x100 si se acoplarian bien a la pinza de la máquina.
No os lío más, gracias y un saludo.

Yo no tengo esa máquina concreta, pero siendo Festool seguro que es de muy buena calidad. El problema con esa marca es generalmente sólo el precio :grin:

El acabado depende más de la fresa, la técnica y la aspiración que de la fresadora en sí. De todas formas si tienes poca experiencia con fresadoras al principio no te gastes mucho dinero en comprar las mejores fresas, porque es probable que las quemes o las desgracies antes de lo normal :innocent: Vamos que no te compres unas de Aliexpress, pero lo mismo te arrepientes pronto si te gastas 50€ en una fresa fantástica.

Esa fresadora creo que viene con pinza de 8 y 12 mm. Te sirve cualquier otra fresa de la marca que sea, con tal de que tenga ese mango. No hay nada específico de cada marca, es como las brocas de un taladro digamos, puedes poner unas del Leroy Merlin si te resuelven.

En cuanto a la marca de las fresas, Festool no he usado ninguna, supongo que serán buenas pero más caras que otras marcas de calidad similar. Con CMT o Freud tienes un catálogo enorme y calidad asegurada también.

es una gran fresadora y comoda de trabajar con ella,seguramente lo que pueda hacer lo pueda hacer tambien una fresadora mas economica de otra marca,pero festool siempre tiene un pelin de plus,en este caso el sistema de carraca para el portapinzas y el ajuste de profundidad,y tanto la 1010 como la 1400 son faciles de manejar con una sola mano.
Yo tengo fresas pata negra y fresas chinas mas malas que un dolor de muelas… pero si lo que sueles trabajar es madera maciza las fresas chinas dan buen resultado,otra cosa es con melaminas y tableros ,que rapidamente quedan los filos mellados, CMT tiene un buen catalogo y hay un par de fabricantes Nacionales que tambien estan bien como Virutex y Herco, los de Bosch que compraron Freud no se con las fresas que hacen,pero con los discos de sierra los estan fabricandio en China y te los venden como si fueran pata negra y no es que sean muy diferentes de los chinos genericos que se pueden comprar bastante mas baratos.

@virutasibz bosch tiene la gama azul que llaman expert for (wood, aluminium, laminado… Lo que toque cada uno) que supuestamente son gama alta. Y luego los que no tienen pintura azul que seran chinos.

Comparados con pata negras como stehle, festool y mafell (que creo que se los fabrica leitz) yo no noto diferencia aunque no les doy mucha caña como le darias tu.
Lo que si es seguro es que esos pone made in italy

Gracias a todos por vuestras explicaciones, con ellas tengo las cosas más claras.
Saludos.

Yo de bosch tengo dos pequeñas de gama bricolage de hace muchos años son de 600 w y han hecho de todo y siguen funcionando perfectamente,dudo que alguna de las actuales aguanten lo que llevan estas trabajado,tienen el motor que se saca de la base y pudes utilizarlas como una amoladora recta,van muy bien para tallar,de gama azul suelo utilizar la Gof 900 y la gof 1300 son grandes fresadoras pero no tienen los gatgets de festool y festool cuando te acostumbras a sus herramientas son un poco adictivas,la fresadora of 2200 ergonomicamente para mi es de lo mejor y creo no hay fresadora en el mercado que tenga tanto recorrido de columna,pero por supuesto que lo mismo que puedas hacer con una puedes hacerlo con otra marca,durante muchos años la fresadora mas utilizada en mi taller fue una fresadora Atlas coplo fabricada por AEG y que la fabrica actualmemte Milwaukee potente y lijera ,Yo antes solo compraba Festool en cosas que no tenian las otras marcas,como las domino pero poco a poco te vas viciando.