Fresadora makita m3602b

Muy buenas, recientemente se me “murio” una fresadora Einhell, que la verdad es que no me ha durado mucho, así que me fui a la web a por una nueva de mas calidad, como ya tengo una de cantos pequeña (katsu), pues queria una grande de inmersión y asi abarcar cualquier trabajo.
Y me compré la makita m3602b, buena marca, potente… la encontre en una ferreteria a 175€, cuando en todos los sitios estaba en 205 €, y me lancé.
Al llegar la máquina a casa me doy cuenta que no tiene regulador de velocidad :roll_eyes:, tiene fijas las 22.000 revoluciones.
Si, estoy muy tonto y no lo mire en caracteristicas antes de comprarla.
Supongo que la podré devolver, pero antes queria saber vuestra opinión.

El trabajo que voy a hacer con ella pues no lo sé,
el que me vaya saliendo de aficionado, ranuras, rectificados de tablas, cantos, cajas…etc.
Fresas muy grandes ahora mismo no se me ocurre ningún trabajo que pueda realizar.

Me va a generar inconvenientes no tener regulador de velocidad?
La cambiariais por otra con regulador?
Porqué se hacen fresadoras sin regulador de velocidad?

Muchas gracias

Pedro

la regulación es necesaria en función del tamaño de la fresa.
Yo haria el cambio.

Es cierto que la velocidad debe variarse según el diámetro de la fresa, pero yo en mis dos fresadoras (routers) jamás las baje del máximo :roll_eyes: soy medio “piñón fijo” para trabajar y casi siempre con fresas de no mas de 3 cm de diámetro, si veo que el motor se esfuerza bajo la velocidad de avance.

mi opinión es que la devuelvas, para mí imprescindible regulación de velocidad

quitado de que quieras utilizar fresas de gran diametro no creo que toques mucho la velocidad,pero creo que admite fresas con eje de 12mm y tener regulacion de velocidad es un plus, siempre puedes buscar un regulador externo para cuando o necesites,

https://www.amazon.es/WINGONEER-Termostato-atenuación-electrónico-gobernador/dp/B01LXLU3SD/ref=pd_day0fbt_d_sccl_1/258-1563455-7944664?pd_rd_w=ydDk5&content-id=amzn1.sym.ebeac003-3038-477a-9385-3458a7a9739e&pf_rd_p=ebeac003-3038-477a-9385-3458a7a9739e&pf_rd_r=DP7G9B42VR5F2A8H49AY&pd_rd_wg=2kJah&pd_rd_r=d8aae7ef-7847-478e-8811-ea74d5eb501e&pd_rd_i=B01LXLU3SD&psc=1

Para fresas de hasta 30 mm de diametro te va a ir bien a 22000rpm. No se lo que vas a hacer con la fresadora pero los trabajos “normales” no llegan nunca a fresas de ese diametro.

A parte, esas fresas de mas de 30 mm de diametro suelen arrancar mucho material y la fresadora con 1650 W se va a quedar pequeña para ellas.

Mi opinion es que en esa fresadora y salvo que trabajes plasticos, la regulacion de velocidad no es importante

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por opinar.

He estado mirando fresadoras en el sitio que la compré, y en el caso que decida cambiarla seria por la bosch POF 1400 ACE, que está por el mismo precio y si que tiene regulador. Pero no sé si accederán a cambiármela porque ya la he desprecintado y sacado de caja y todo.

Gracias virutas, he estado leyendo en algun foro que estas fresadoras tienen un control electrónico de velocidad con la función soft-start, el cual trata de mantener los mismos RPMs independientemente de la corriente o carga que tenga, y este no deja una regulación exterior, habria que abrir la fresadora e inhabilitarlo, y no me gusta mucho la idea.

Gracias Angel, viniendo de ti esa opinion me deja mas tranquilo en el caso que decida o no pueda cambiarla.

Yo tengo la POF y va muy bien.
Y regular la velocidad sí que me resulta muy útil.

1 me gusta