Fresadora makita rp2303fc se sube de vueltas (rpms)

Hola a todos , me presento por aquí soy Rubén.
Tengo una duda haber si alguien me puede ayudar a solucionar de que se trata , resulta que después de 1 año con fresadora makita rp2303fc noto que se sube de rpms después de usarla unos minutos, y giro la.rueda de control de rpms y no obedece , da igual la ponga en 4 que en 2 que cualquier otra velocidad parece que tira a ponerse al tope de Rpms que son 23.000. ¿alguien le a pasado en esta u otra fresadora, y a que se puede deber.? Agradecería algún consejo u ayuda :pray:t5: gracias de antemano. Eh pensado en que esté averiado el regulador! Pero nose no estoy seguro a fresadora tiene muy poco uso como para haberse averiado creo yo, por lo demás funciona todo correcto.

Servicio técnico si está en garantía

En mi humilde opinión,primero debería ser Presentaciones .Y después,todo lo demás.
Pero es mi humilde opinión.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte soy nuevo por aquí ,y no sabía que debía hacer una presentación, aparte de meramente decir quien soy!!.

Pero ya que lo dices , pues …:
Me llamo Rubén tengo 33 años, español de nacimiento, y resido en la comunidad de Cantabria.
Desde hace 5 años empecé como hobby a interesarme por la carpintería y ebanistería y se a convertido en mi pasión , ala cual dedico bastante tiempo en ratos libres en estos años he aprendido mucho de muchas personas y eh mejorado mi habilidad y técnicas en este noble y humilde oficio.
Además me a servido para trabajar la paciencia y la tolerancia a la frustración etc… me alegra ser miembro de este foro aunque soy nuevo y no sé muy bien como funciona ya que soy una persona que no le dedicó mucho tiempo al internet y redes sociales foros etc … un saludo a todos y no vemos por aquí .

En cuando al hilo de este conversación que echo de la fresadora, espero puedan ayudarme a sacar alguna conclusión más, en base a vuestras esperiencias y conocimientos sobre maquinaria.
Un saludo y tengáis buena semana.

1 me gusta

Por lo que dices es que el regulacor de velocidad que sera un dimmer esta en cortocircuito.
Tendrias que conseguir el recambio original y si eres manitas electrico, cambiarlo.
Estos reguladores dan la cara asi, en corto o abiertos, no giran o a tope rpm.
Bienvenido al foro.

Crei que era nuevo​:joy::joy::joy::rofl:

1 me gusta

Era nuevo, era.
Porque llegó, no se presentó, preguntó y se largó.

2 Me gusta

Bueno, como dio muchos detalles personales me parecio que era recien llegado.
Ahora veo que no le contesto nadie despues de presentarse.
Yo cuando me estrene no me percate de las presentaciones hasta pasados u os dias.
Tambien era principiante en esto de los foros.

2 Me gusta

Sí que era nuevo,pero sin pasar por el apartado de Presentaciones .Parece ser que no lo entendió. :yum:

1 me gusta

Yo le daria un buen soplado a la fresadora , y si puedes desmontar donde va el regulador de velocidad hacerle una buena limpieza, parece como si el potenciometro que regula la velocidad no estuviese bien.