Fresadora o accesorio dremel

@chuf, como bien dicen los compañeros la fresadora no está sujeta al gato, está atornillada al tablero de arriba y el gato simplemente la empuja, cuando la tengo a la altura que quiero la bloqueo con la palanca de la fresadora para que no se mueva

1 me gusta

Y logras precisión? No da saltos, y retrocesos?

Recuperé los sin fines esos de la mesa esa de wokcraft, y me pregunto si no los podía usar para un invento de estos.
Desde arriba, con la manivela.
El mismo sistema pero tirando en vez de empujando :thinking::thinking:
Es que agacharse, aproximarse…
Siempre pensé que tenía que fijar la maquina, pero eso me abre otras perspectivas.:thinking::thinking:

No se mueve porque queda fijada con la palanca de la propia fresadora

1 me gusta

Ya,ya…
Cuando escribi fijación ne refería a un artilugio debajo tipo un vaso ajustada, o algo por el estilo.
No se me había ocurrido dejarlo suelto

Para trabajos sencillos sirve de sobra, unos cantos un ranurado etc… Mi hermano tenía ya la Dremel, pero en vez de comprar una fresadora para 4 veces que la iba a usar pues compró el accesorio y está contento. También te digo que tenemos una fresadora Bosch 1400, así que cuando hace falta algo más de fuerza etc pues tenemos esa opción.

Si no tienes ninguna fresadora lo suyo es que te compres al menos la katsu.

Es mi recomendación

1 me gusta

Retomo el hilo después de darle unas cuantas vueltas, ver algunos tutotiales y comparativas (y con nuevas dudas).

Vista lo versátil que es la fresadora y que puede sustituir a mi maldita caladora :triumph:… creo que voy a darle más uso del que pensaba.
Por lo tanto ya descarto el accesorio de la dremel.

La Katsu (como representante de las fresadoras de palma, que ya he mirado también la Makita) me llama la atención por su tamaño y su versatilidad, quizá más fácil para instalarla en una mesa, posibilidad de usar una base de inmersión… y por lo que he leído por ahí hace menos ruido (su destino es bricolaje casero y soy el último en llegar a “esta nuestra comunidad”)

Pero la parkside (y otras fresadoras “a dos manos”) ofrecen más profundidad de corte, en este caso creo recordar que la diferencia es de 20 mm frente a 55.

¿como es de importante la profundidad de corte? Yo pensaba que dependía más de la longitud de la fresa instalada que del recorrido de la máquina. ¿Podría cortar un tablero de 25 mm con la katsu o igual canto? Porque si no es así pierde puntos.

1 me gusta

En varias pasadas

1 me gusta

Lo de las pasadas sucesivas aumentando progresivamente la profundidad ya lo he descubierto en mi investigación por el foro pero (como yo lo entiendo) habiendo llegado a la profundidad máxima no serviria de nada seguir dando pasadas… ¿quieres decir que en un momento dado debería dar vuelta al tablero y fresar por el otro lado?

1 me gusta

Vayamos por partes…

Cada una tiene su funcion y una no sustituye a la otra.

La profundidad depende tambien de la potencia, la katsu son 700w, frente a los 1500 o mas watios que lleva la parkside. Ta.bien depende de que tipo de trabaja vas a realizar. La katsu es para redondear aristas, perfilar y hacer rebajes, esto ultimo dependiendo de la profundidad se debera hacer en varias pasadas. No veo optimo cortar una tabla de 25mm a fresadora, tardarias mas tiempo lo suyo seria cortar con la caladora o sierra circular y luego perfilar el canto…por ejemplo.

Las dos cosas, tienes fresas largas y si la fresadora te da juego pues mm que ganas de mas, pero como he comentado antes, tambien entra en juego la potencia…por poner un ejemplo, con la katsu y fresa de 30mm de largo puedes repasar un canto de ese grosor y mas…
No se si me voy explicando o te lio mas :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y siempre respetar la profundidad debida de entrada del vástago.

1 me gusta

Espera, espera, espera…creo que ya lo entiendo, la profundidad máxima es por pasada, es que yo había entendido que era la profundida máxima a la que podría llegar la máquina. Viendo a la gente haciendo pasadas sucesivas avanzando milimetros cada vez, jamás hubiera pensado que las especificaciones de la máquina hablasen de esos márgenes de trabajo.

Si vieras lo que tardo yo con mi caladora para cortar 40 cm de pino de 18mm… :face_exhaling: Como no hago muchos cortes me atraía la idea de hacer 3,4 ¿5? pasadas y dejarlo bien “a la primera”. Para poner un ejemplo, un amigo me ha pedido que le acorte una puerta de un pequeño armario, digamos un corte de 40 centimetros de largo en un aglomerado de 16mm más la melamina… ¿no sería más ágil hacerlo directamente con x pasadas de la fresadora?

Puede hacer en la puerta una carajera.

Pues yo sigo a vueltas con el tema fresadora de mano. Probé la katsu y no me convenció, a la hora de hacer círculos en dm…le costó y la guía de subir/bajar no iba muy bien :face_with_diagonal_mouth:. Así que estoy debatiéndome entre la Makita Rt0702C , Virutex FR192VG y Dewalt D26200.
Veo que makita tiene más revoluciones pero Dewalt más potencia…¿Cómo lo veis?, Tenéis alguna?.
El uso…pues de todo un poco, perfilar, hacer círculos interiores, etc.
Muchas gracias foreros.

Pues yo te puedo hablar de la makita, que la tengo y hasta ahora el uso que le he ido dando me ha dado buen resultado. Muy contento la verdad :joy::joy:

1 me gusta

@nublotara en unos días me llega la Makita. Gracias

2 Me gusta

Últimamente parezco tu personal shopping, :joy::joy::joy:, que si la sierra ahora la fresadora que sera lo proximo…
Creo que no te arrepentiras de la fresadora, como seguramente te pasa con la sierra escudradora.
Me alegro que te ayudara a tomar la decisión :blush::blush:

3 Me gusta

:face_with_peeking_eye::rofl::rofl::rofl:y que no me falte tu asesoramiento!!.
Cachis!!!, Compré la multiherramienta Dewalt y no te pregunté :woozy_face::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:
Mil gracias por tus consejos @nublotara

2 Me gusta

:joy::joy:, el representante de dewalt es @Pepet, que tiene la patente de por vida y no quieren otro asesor :joy::joy:

2 Me gusta

En lo que pueda ayudar ayudare, a ti como a otros :blush::blush:

1 me gusta